Las Provincias

Concurso de cortadores de jamón ibérico Extrem

Los premiados posan tras recoger el premio.
Los premiados posan tras recoger el premio.
  • García Rodríguez se proclamó vencedor y el segundo y tercer premio recayeron en Siero y Migunov

Nicolás Jesús García Rodríguez, se proclama ganador de la 'Octava Edición del Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico de la Comunitat Valenciana', un concurso organizado por la prestigiosa de marca de productos ibéricos de la D.O. Dehesa de Extremadura, Extrem Puro de Extremadura, y su distribuidor Charcuterías Lázaro Fernández. Un certamen que cuenta con el patrocinio del Banco de Santander, Air Nóstrum y el Hotel Balandret. Si Nicolás fue el ganador, y representará a la Comunitat Valencia, el segundo fue para Ismael Álvarez de Siero (Asturias), y la tercera posición fue para Maksim Migunov de Santa Pola (Alicante).

Otra de las categorías fue el plato artístico, que fue para José Manuel Iniesta de Madrid, y el vencedor del Plato de Precisión (plato de 100 gr.) fue para el valenciano Óscar Aguilar. El concurso se celebró en el restaurante La Ferraura (Playa de La Malvarrosa), y contó con la presencia de más de 300 asistentes, la mayoría de ella, relacionada con el mundo de la hostelería. Entre los asistentes encontramos al maestro Luis Francisco Esplá, al celebérrimo cortador de jamón ibérico Florencio Sanchidrián, a D. Carlos Bertomeu, presidente de Air Nóstrum y Manuel Verdeguer, presidente de la Asociación de Restaurantes Menjar i Viure.

Los asistentes, una vez finalizado el concurso, pudieron disfrutar del arte de los todos los cortadores participantes, pues todo el jamón cortado, se sirvió al finalizar la entrega de premios.

También han colaborado con el evento, Solán de Cabras, Cervezas San Miguel, Bodega Dehesa de Luna, La Ferraura, La Federación de Hostelería, Afinox (jamonero inteligente), Muñoz Bosch, Unión Hotelera Ciudad de Valencia y Ginebra Nodus entre otros.