Las Provincias

Sergi Peris, emoción gastronómica

Cocinero que, aunque joven, tiene corrido mucho. Eso de ser chef de cocina lo tuvo claro desde pequeño y el haberse criado en el barrio de Roca-Cúiper, en plena huerta de Valencia, le permitió disfrutar de la cercanía de lo agrícola y del mar. Cosa que influyó definitivamente en su querencia en la cocina por los productos frescos y de cercanía. Seguramente es uno de los pilares fundamentales en su formación definitiva, ya que afirma que no hay nada que más le satisfaga en su trabajo que trabajar con ingredientes recién traídos, del mercado, frescos y en sazón.

Estudió cocina en el Colegio Virgen al Pié de la Cruz de Puzol y comenzó su andadura en Torrijos, junto a Josep Quintana. Pasó después por el Abac de Barcelona, que disfrutaba en aquel tiempo de sus dos estrellas Michelín, para luego volver a Valencia, al restaurante Alejandro del Toro, lugar donde confiesa que terminó de madurar como cocinero de la mano del maestro valenciano. Después de algunas idas y venidas, incluso como asesor gastronómico en Brasil y Colombia, llegó el momento de establecerse con nombre y apellidos, inaugurando el primer Sergi Peris Gastronòmic frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El reconocimiento no tardo en llegarle.

2016 fue la gran apuesta de Sergi en Valencia, trasladando sus cocinas a uno de los barrios más chic de la ciudad ocupando el espacio gastronómico central de la Galería Jorge Juan. Este es un espacio abierto, permeable, perfecto para los planes del chef, que gusta de dar servicio al cliente sea la hora que sea y siempre con el ánimo de suscitar en él la satisfacción ante la mesa. Mucho por ver.