Las Provincias

El proyecto personal de Luis Gómez

Jefe de cocina desde que demostró en la popular Alquería del Brosquil que sabía dirigirla, y de ese modo capitaneó con el tiempo la inauguración de la Alquería del Pou. Ambos, restaurantes huertanos en los que prima la cocina del arroz y de las recetas valencianas más tradicionales. Confiesa que su herencia ante los fogones ha sido la de su abuelo, cocinero de la marina mercante y en su casa, la de saber cocinar y comer bien. En la Escuela de Hostelería de Castellón fue donde previamente había puesto los puntos sobre las íes, a la que se sumó al finalizar la posibilidad de comenzar a trabajar y realizar las prácticas de cocina junto a Alejandro del Toro.

Esta circunstancia fue determinante y realmente lo que lo puso en el camino de reconocer las posibilidades del producto valenciano y su recetario. Confiesa que en su bagaje se incluye una buena parte de lo aprendido junto al maestro.

En Menorca pasó algún tiempo ejerciendo, embebiéndose de la cultura gastronómica mediterránea en estado puro. Y tras ver y conocer llegó el momeno de inaugurar La Tófona, un proyecto muy personal en el que busca, en la medida que se lo permite el comensal, avanzar en su ideario de cocina creativa y de mercado. No más arranque el año nuevo, pondrá en marcha una propuesta en torno a las recetas del pato, fruto por su querencia por la cocina francesa. La esperaremos.