Las Provincias

«Ningún sueño es gratis»

«Ningún sueño es gratis»
  • Espai Rambleta acoge hoy y mañana el estreno nacional de 'Drac Pack', una propuesta escénica con canciones de clásicos como Sinatra o Dean Martin

«Hay que atreverse a soñar, pero ningún sueño es gratis cuando se hace realidad». Esta fue una de las frases pronunciada por la actriz y cantante Nwaja Nimri, durante la presentación en Valencia del espectáculo 'Drac Pack', cuyo estreno nacional tendrá lugar hoy viernes en Espai Rambleta. Nimri, que estará acompañada en el escenario de las también actrices y cantantes Alba Flores, Anna Castillo y Kimberley Tell, y varios músicos, explicó que la primera idea del montaje le surgió hace unos años por ese grupo de actores y cantantes que se llamó 'Rat Pack' formado por Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Joey Bishop o Marilyn Monroe, entre otros, y sus famosos espectáculos en los casinos de Las Vegas.

La versión en femenino de ese 'Rat Pack' (pandilla de ratas), bautizado ahora como 'Drac Pack', «no es un musical al uso, sino un viaje teatral y musical con aroma al Hollywood de los años 50 que desciende hasta la oscuridad de las historias vampíricas», detalló la coprotagonista junto a Alba Flores de la serie de televisión carcelaria 'Vis a Vis'.

Junto a ellas, Anna Castillo ('El Olivo' de Icíar Bollaín) y Kimberley Tell ('Rose' o 'Algo que celebrar'), versionarán temas clásicos como 'Volare', de Domenico Modugno; 'I've Got You Under My Skin', de Frank Sinatra, 'Fly Me To The Moon', 'That's Life', 'Blue Moon', 'I Wanna Be Loved By You', que cantaba Marilyn en la película 'Con faldas y a lo loco' o 'Bang Bang', de Dalida. El argumento se centra en Frank (Nimri), estrella musical del momento, que sabe que ha llegado el momento de despedirse del escenario, pero para ello necesita un sucesor. Una noche conoce a Mina, una joven cantante que tan sólo necesita un nombre para poder volar. Frank le regala la fama y crea una estrella: Marilyn Monroe. Pero para ser una estrella eterna tiene que tomar una decisión: vivir bajo la fría luz de los focos o vivir bajo la cálida luz del sol.

La producción incluye alrededor de una quincena de clásicos musicales de la época, revisados y actualizados, para hablar del éxito y del precio que hay que pagar cuando se cumple un sueño.

Nimri, que se mostró muy satisfecha del resultado final de la producción, desveló que «levantar el espectáculo no ha sido fácil, a pesar de lo que se pueda creer al proponerlo una artista conocida como yo que hace películas, graba discos y sale en series de televisión».

Por su lado , Alba Flores, que se definió como «soldado raso» en todo este montaje teatral, se mostró con «muchas ganas» de salir a escena para ver la reacción del público». Añadió que es un espectáculo «bastante diferente a todo lo que se ha hecho, pero estoy segura que encandilará a los espectadores».

Tras su inauguración en Rambleta, espacio que coproduce 'Drac Pack' con SEDA y Royal Role, el montaje teatral emprenderá una gira con la que espera pasar por las principales capitales del país.

El texto está escrito, además de por Nimri, por Emilio Tomé y Carlos Dorrego y dirigido por Fernando Soto. Tocarán en directo los músicos Gonzalo Maestre y Marcos Sánchez, la coreografía estará a cargo de Zoe Sepúlveda y la escenografía, mezcla de barroquismo hollywoodense y estética gótica, es obra del diseñador italiano Alessio Meloni. El vestuario lo firma Belén Rastrollo.