Las Provincias

Sugerentes bocadillos con cerveza Alhambra.
Sugerentes bocadillos con cerveza Alhambra.

#almuerzosespeciales con Alhambra en Bar Parrilla

  • El establecimiento tiene una surtida oferta de bocadillos para almorzar

En ambientes marineros, suele ser tradición no cambiar el nombre del barco, una vez éste ya posee uno. En ello debió de pensar Antonio Soliva y su mujer Conchín Nicolás, cuando en 1990 se quedaron en traspaso el Bar Parrilla, manteniendo el nombre original del establecimiento.

El matrimonio Soliva llevó la dirección del establecimiento con gran solvencia, ayudados por su hija Inma, que había entrado a trabajar a los 18 años. Conocedora de todos los entresijos del local, en el 2014, Inma se hizo cargo, manteniendo las principales líneas de trabajo que cimentaron sus padres.

El Bar Parrilla se encuentra a escasos 30 metros del mercado, y desde primera hora de la mañana; las 5. 30, el ritmo de trabajo se antoja frenético, pues son muchos los trabajadores del mercado, los que allí desayunan.

Cafés, zumos de naranja, tostadas y bollería son los primeros servicios que acomete Inma y sus colaboradores, pero en apenas un rato, las vitrinas de la barra se van colmando de viandas lista para ser demandadas y acometer una de las especialidades del Bar Parrilla; el almuerzo.

Como en muchos bares que ofrecen el almuerzo, aquí tienen una surtida oferta, destacando uno, al que se le denomina especialidad Bocata Parrilla. Un bocadillo de lomo, queso fundido, salsa de tomate recién rayado y salsa Mery (perejil, ajo, aceite y vinagre). Inma cuida todos los detalles, y todas las mañanas a primera hora, hace que llegue el pan recién horneado del Horno Moliner, garantizando que el bocata llega bien crujiente. A este bocadillo le sigue el de la Casa, que lleva los mismos ingredientes, añadiéndole huevo frito y bacon. Otro de los que tienen una gran demanda es el denominado Galopante, que cuenta con carne de caballo, queso fundido y cebolla frita. Para acompañar estos bocatas, Inma nos recomienda la cerveza Alhambra Especial, ella la sirve bien fría, haciéndonos disfrutar de esos toques especiados y refrescante que posee esta cerveza, y que es un magnífico acompañante a los almuerzo del Bar Parrilla. El género y todos los ingredientes que utiliza Inma en su cocina, provienen del Mercado del Cabañal, por lo que la calidad de todos ellos, está garantizada.

Todos los días se ofrece un menú muy completo. Entre los primeros siempre hay un arroz o un guiso. En los segundos, carne o pescado a la brasa. Los postres son caseros; tiramisú o la tarta de queso son las más demandadas, y para finalizar, un buen cremaet. Junto a Inma, encontramos a Ladis y Fernando, que atienden a la fiel clientela con simpatía, delicadeza y distinción.

Bar Parrilla. C/ Martí Grajales, 4. Valencia.