Las Provincias

Les Luthiers y Antonia San Juan, estrenos de la semana

Les Luthiers en el espectáculo '¡Chist!' con el que se encuentran de gira. :: lp
Les Luthiers en el espectáculo '¡Chist!' con el que se encuentran de gira. :: lp
  • Los argentinos recalan en el Palacio de Congresos y la canaria en el Talía

El sexteto argentino Les Luthiers y la actriz canaria Antonio San Juan son las dos novedades teatrales más destacadas que incorporan este fin de semana las carteleras valencianas.

La mítica compañía Les Luthiers llega hoy viernes al Palacio de Congresos de Valencia con su nuevo espectáculo '¡Chist! Antología', con el que permanecerá hasta el domingo desplegando su peculiar humor.

En su espectáculo, Les Luthiers ofrece una selección de las obras más celebradas por el público a lo largo de su medio siglo encima de los escenarios. La compañía ha recorrido los escenarios más importantes de Sudamérica, México, Estados Unidos y España consiguiendo atraer a casi diez millones de espectadores desde 1967, año de su fundación.

En Valencia Les Luthiers actuó por primera vez en 1989, y desde entonces gracias al continuo éxito de sus temporadas la ciudad es plaza fija en la presentación de sus nuevos espectáculos. La última vez fue en 2013, con 'Lutherapia'.

El hilo conductor del show que se podrá ver en el Palacio de Congresos de Valencia es la obra 'La Comisión', que narra las vicisitudes de dos políticos corruptos para cambiar el himno nacional según sus conveniencias. Durante las dos horas de duración de la antología el grupo argentino, integrado por los históricos Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés, Jorge Maronna y Marcos Mundstock, junto con Horacio 'Tato' Turano y Martin O'Connor pondrán en escena piezas como 'Manuel Darío', 'La Comisión', 'El Bolero de los Celos', 'La Bella y Graciosa Moza Marchose a lavar la ropa', 'Solo necesitamos', 'La hija de Escipión' y 'Encuentro en el Restaurante', entre otras; extraídas de sus diversos espectáculos.

Por otro lado, en el Teatro Talía de Valencia se encuentra hasta el 20 de noviembre la actriz canaria Antonia San Juan, con una recopilación de sus mejores monólogos.

La popular Estela Reynolds de la serie de televisión 'La que se avecina' o la Agrado de 'Todo sobre mi madre' de Pedro Almodóvar, ofrecerá al público valenciano alguna pieza inédita de su época de actuaciones en bares y un extracto de 'Mi lucha', con el que ya pisó el escenario del Talía hace unos meses.

Antonia San Juan se encuentra preparando un nuevo espectáculo teatral que verá la luz a partir de septiembre. Según avanzó en Valencia el título es 'Mi Lorca', una selección de poemas de Federico García Lorca, canciones y escenas que «me han llegado al alma».