Las Provincias

El chef Kike Jiménez reivindica la cocina del sabor. Brocheta de Picanha con Farofa y Vinagreta. Hosteleros y 'foodies' participaron en el evento. :: lp
El chef Kike Jiménez reivindica la cocina del sabor. Brocheta de Picanha con Farofa y Vinagreta. Hosteleros y 'foodies' participaron en el evento. :: lp

Top Cuina llega a Trenca-Dish

  • Los vinos de Bodega Sierra Norte acompañan su propuesta gastronómica

El chef Kike Jiménez es heredero de un ambicioso proyecto gastronómico que abrió sus puertas a la sombra gótica de las Torres de Serranos. Es una calle recoleta, con más historia que adoquines, la que conduce a Trenca-Dish. Local de decoración ecléctica y amable, y con una disposición de sus espacios fruto de las idas y venidas del tiempo.

Kike es afortunado, le acompaña Raquel Torrijos, gran sumiller (y cocinera), primogénita y portadora de la tradición de la vanguardia culinaria valenciana y eso importa. Sin duda, uno de los pilares fundamentales en el que se apoya el éxito de Kike Jiménez en su restaurante.

Como principio básico e inapelable, el chef proclama que su cocina se fundamenta en sublimar las propiedades organolépticas de cualquier alimento que pase por sus fogones, aromas, texturas, sabores...

Y para muestra un piñón, Kike es de los pocos cocineros de la ciudad que dedica su tiempo a pujar en la subasta del pescado de la Lonja del Puerto de Valencia, y eso se nota. Vale la pena conocer el trabajo de uno de los cocineros pujantes de la ciudad, bien en los mediodías de entre semana, asequible, ya se lo digo. O bien dejándonos llevar por su cocina en las noches y fines de semana.

Cerro Bercial

Kike ha elegido algunos vinos Cerro Bercial, blancos, rosado y tintos de Bodega Sierra Norte para acompañar los platos de sus menús en las jornadas gastronómicas Top Cuina.

Estos hacen honor a la tierra de donde proceden (DO Utiel-Requena), ya que los tintos incorporan la variedad autóctona bobal en sus ensamblajes. Confiesa que desde el primer momento confió en el trabajo de esta bodega, de la que destaca el paso firme con el que ha ido construyendo fama y prestigio, y también popularidad, en la práctica totalidad de sus vinos. La propuesta gastronómica consta del Aperitivo del Día, Ostra con granizado de Granny Smith, Salmonetes sweet chilli, Rape de lonja al Azafrán, Canelón de setas, Taco de Blak Angus con Carnaroli de Setas y Salsa hoisin. De postre, Torrija de horchata. Trenca-Dish está en el número 3 de la calle Padre Tosca de Valencia.