Las Provincias

'Cambuyón', un viaje del ritmo

La producción de danza triunfa en los festivales internacionales. :: lp
La producción de danza triunfa en los festivales internacionales. :: lp
  • El espectáculo, nominado a los premios 'The Bessies', se podrá ver en La Rambleta

Cambuyón', el espectáculo que ha triunfado en el Festival de Edimburgo, el Ruhrfestpiele de Reklinghausen, y en el New Victory Theater de Nueva York, y nominado a los premios neoyorquinos 'The Bessies' 2015 de danza, estará mañana sábado y el domingo en Espai Rambleta. Se trata de un original montaje de danzas percusivas urbanas donde se sigue el recorrido cultural de los ritmos, sus encuentros fusiones y mestizajes.

Según nos explican desde esta producción canario catalana, en 'Cambuyón' siete personajes viajan en un barco a través del tiempo y el espacio en donde «bailarines de claqué, hip-hop y percusión corporal, cantantes y músicos llevan a los espectadores de la mano por la reciente historia del ritmo occidental, sus fusiones y mestizajes».

La dirección artística de esta recomendada producción corre a cargo de Carlos Belda y Jep Meléndez y el equipo artístico está formado por el propio Meléndez, Berta Pons, Nestor Busquets, Clara Pons, Raúl Cabrera, Jonatan Rodríguez y Rubén Sánchez. El vestuario lo firma Raquel Rodríguez.