Las Provincias

Un otoño de interior en la Comunidad Valenciana

Un otoño de interior en la Comunidad Valenciana

Hacer yoga en plena naturaleza, observar las estrellas de la mano de un experto, fabricar aceite, saborear un buen vino valenciano, montar a caballo o simplemente desconectar totalmente de la tecnología y descansar. Para los amantes de las escapadas diferentes, el club de producto Temps de interior reúne la oferta de alojamientos, restaurantes, bodegas, comercios y empresas de actividades más singulares del interior de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de ofrecer experiencias únicas y sin costes de intermediación.

Hacer que el tiempo se detenga para disfrutar

Llega el otoño y nos apetece escaparnos a la naturaleza, desconectar de la rutina y respirar. Queremos saborear los momentos, respirar aire puro, caminar, que los sabores más auténticos de la tierra se mezclen en nuestra boca. Queremos experiencias diferentes y únicas. Y la marca Temps reúne las mejores propuestas del interior de la Comunidad Valenciana muy cerca de nuestra casa

La finca +Qi the Energy House, situada en el parque natural de Banyeres de Mariola, en la provincia de Alicante, propone cursos de yoga, meditación, cenas sensoriales y talleres de nutrición en plena naturaleza. Además, los amantes de la astronomía podrán disfrutar de “paseos por las estrellas”, un plan nocturno con explicaciones sobre los planetas, estrellas y constelaciones.

En Fontanars dels Alforins, Finca Santa Elena también propone conocer a fondo el cielo valenciano mediante la observación con telescopio. La finca es el sitio ideal para los que quieran aprovechar el fin de semana para ponerse en forma de la mano de un entrenador y con una propuesta de menús saludables. Otros planes para relajarse y disfrutar de la naturaleza son los paseos a caballo de Granja San Miguel.

Interior monumental

Para los enamorados del patrimonio histórico y los pueblos con encanto, las localidades de Morella, Forcall, Alcoy, Guadalest o Bocairent esconden grandes propuestas para combinar cultura y relax como los alojamientos El Faixero, Font d’En Torres, Hotel L’Estació, Cardenal Ram, La Façana o Masía La Mota.

100% enoturismo

Los vinos valencianos ya son famosos por su excelente calidad, y escaparse a las zonas donde se producen es supere un buen plan. Conocer los secretos de la vendimia, recoger tu propia uva, catar un vino del terruño o visitar una bodega de vino ecológico, son sólo algunas de las propuestas de Temps para este otoño en fincas como Los Frailes o Bodegas Mayo García ubicadas en las regiones vinícolas de Vilafamés o Terres dels Alforins.

Desconectar de la tecnología

Para los que no es posible desconectar de la rutina sin apagar el móvil, Mar de la Carrasca, en Villahermosa del río en Castellón, es un alojamiento en el que no hay cobertura de teléfono y no se dispone de wifi, para garantizar el descanso y la desconexión tecnológica total mientras se disfruta de la cocina ecológica, se practica yoga o se realizan terapias para cargar cuerpo y mente.