Las Provincias

Nueva cita con Deleste, el festival de otoño

Actuación de una edición anterior del Festival Deleste. :: lp
Actuación de una edición anterior del Festival Deleste. :: lp
  • Quique González, Xoel López, Bigott o Delorean, entre los artistas que actuarán en esta nueva edición

Deleste, el festival de otoño por excelencia en Valencia, recala de nuevo este fin de semana en Espai Rambleta, centro que compartirá espacio para el cierre del evento con el popular club La3. El Deleste de este año vuelve a apostar en su quinta edición por la música electrónica, con el reclamo de artistas como Xoel López, Quique González & Los Detectives, Delorean o Bigott.

Junto a ellos también actuarán Perlita, El Lobo en tu Puerta, Los Vinagres, Aullido Atómico, Holy Paul, Novedades Carminha y los internacionales Magnolia Shoals y Olde Gods. Rematan el cartel del certamen musical Tardor, Polar, The Basement Sound System, Dani Miquel, The Saltitos, Geografies, Gener y Gran Quivira. Además, el festival realizará una gran fiesta de clausura mañana sábado en el club La, que contará con el londinense Dan Shake y el colectivo valenciano Thebasement Sonund System.

El encuentro contará también con una variada oferta gastronómica diseñada para la ocasión por Muí, la nueva propuesta culinaria de Rambleta.

Según los organizadores del evento, la intención es que el público vuelva a fluir a través de los diferentes espacios de Espai Rambleta sin tener que perderse ninguna de las actuaciones.

Cervezas Alhambra, como patrocinador principal, y Jägermeister darán nombre a los escenarios principales por donde pasarán los artistas. También colaboran Sona La Dipu, el Ministerio de Educación y Cultura, Movistar y Arroz Dacsa.

En la presentación del certamen Jesús de Santos, codirector del Deleste, Quique Medina, otro de los responsables del festival y Mariola Cubells, directora de Relaciones Externas de Espai Rambleta, destacaron que los otoños «ya no serían lo mismo sin el Deleste».

Como en ediciones anteriores, el Deleste dejará mañana sábado por la mañana espacio para que el público familiar pueda disfrutar del festival y de la música en directo en el Deleste Kids. Contará con la presencia de Dani Miquel, un referente de la música infantil valenciana.

Los horarios y todo el cartel se pueden consultar en la web www.delestefestival.com.