Las Provincias

Las ruinas de Miguel

Llega a la cartelera un drama coproducido entre España y Rumanía. Lo firma el vallisoletano Alberto Morais ('Los chicos del puerto', 'Las olas') y en su reparto se encuentra Laia Marull ('Pa negre'). Es la historia de un crío de 14 años perseguido por los Servicios Sociales. Su madre (Marull), sin trabajo y con una vida personal inestable, es incapaz de ocuparse de él, así que le obliga a buscar refugio en casa de un rumano que fue su ex amante y que reside en una localidad cercana.

Las cosas se complican cuando la madre desaparece súbitamente. «La historia de Miguel es la de un chico en permanente estado de alerta, en la búsqueda imposible de cierta normalidad, junto a una madre ya instalada en la derrota.

Nuestro personaje, sometido a un abandono social, cristalizado en los servicios y la fiscalía de menores, y sometido también a un abandono total por parte de su madre, toma decisiones a través de su propio instinto de supervivencia», explica el realizador de esta cinta que pudo verse en el festival de Montreal y en la Seminci de Valladolid.