Las Provincias

Cómo y dónde celebrar Halloween en Valencia

Planes para Halloween en Valencia.
Planes para Halloween en Valencia. / Apocalipsis Zombie
  • Aquí proponemos algunos planes para que todos puedan disfrutar de un día completo

Brujas, zombies, hombres lobo y vampiros salen de su largo letargo una vez más para disfrutar asustando la noche del 31 de octubre. Aquí proponemos algunos planes para que todos puedan disfrutar de un día completo en Halloween.

1. Para los más pequeños de la casa

Combina el miedo y la diversión en el Pasaje del Terror en Playtown Somnis. Este centro lúdico de Paterna ofrece un menú infantil especial en el que los niños podrán jugar, maquillarse y visitar el pasaje del terror. ¿Te atreverás a disfrutar?

Si prefieres vagar por la ciudad y ser víctima del famoso 'Truco o Trato' puedes acudir a maquillarte al Arena Multiespacio el sábado 29 y domingo 30 de octubre a las 18:00 horas. Lobo, vampiro o princesa...puedes ser todo lo que tu quieras. Además puedes reservar tu plaza en el punto de información o en el teléfono 96 368 98 78, el aforo es limitado.

“Juan Sin Miedo” llega a Heron City. El centro comercial organiza durante todo el fin de semana diferentes talleres enfocados a que los más pequeños celebren Halloween. Pintacaras, cuentacuentos -el sábado 29 a las 18:30 horas-, teatro de marionetas -el domingo 30 a las 11:00 horas- y hasta un concurso de disfraces -el lunes 31 de octubre a las 18:30 horas- con fiesta de disfraces, espectáculo de baile y premios para los participantes más originales.

2. Para toda la familia

Si quieres disfrutar de la noche de Halloween en familia o amigos lo puedes hacer con los recorridos y enigmas de Peddy Paper Valencia. Los días 29 y 30 de octubre y 1 de noviembre podrás ser partícipe de algunas de las rutas más terroríficas organizadas a lo largo y ancho de la capital del Turia. Todo acompaña, si vas disfrazado entrarás a participar en el concurso que se celebrará al final del recorrido.

fotogalería

Otro plan típico para Halloween es visitar el Museo del Silencio. Recorrer las tumbas, sepulturas y mausoleos de personajes ilustres y emblemáticos de la ciudad a través de la ruta del Silencio por el Cementerio de Valencia. 18 vidas, 18 silencios es un paseo por las tumbas de mujeres y hombres que contribuyeron del tejido social de la ciudad y que han conseguido dejar huella en la historia de Valencia.

3. Para los jóvenes trasnochadores

La noche del viernes 28 llegarán hasta Feria Valencia artistas como  Space Elephants, Dyro, Florian Picasso  o Albert Neve para llenar el recinto de una macrofiesta de música electrónica, el Project Kowai Halloween Valencia. En la web oficial del evento puedes encontrar más información sobre la fiesta.

Pero la fiesta no para y el día 31 puedes disfrutar de una tarde completa en el Mercado de la Tapinería. Un año más este centro organiza su evento solidario Valencia Zombi Party. A partir de las 18:00 horas podrás ponerte en la piel del ser que tu quieras en el taller de maquillaje y participar en la Invasión Zombi que empezará a las 20:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento. Después para los que logren sobrevivir, continuará la marcha en la plaza de la Reina con la Fiesta Nocturna de Valencia Zombi Party 2016 en el Finnegans.

Toda la información sobre participación, horarios y precios en la página web oficial de la Valencia Zombi Party.

4. Para los más intrépidos

Apocalipsis Zombie propone una velada de Halloween al más puro estilo The Walking Dead. Los zombis han conquistado la ciudad de Valencia convirtiendo la madrugada del 31 de octubre en "una noche que trae consigo nuestras peores pesadillas”. Los que se atrevan a salir deberán buscar un lugar seguro en un refugio militar en mitad de la nada. ¿Sobrevivirás?

Games Valencia que ha anunciado el evento a través de su página de Facebook, citará a los participantes a las 20:000 horas en un punto de la ciudad desde donde tendrán que encontrar la localización del albergue. No todo será sufrimiento ya que la cita incluye una cena de bienvenida, discomóvil, alojamiento de una noche y desayuno al día siguiente. Toda la información la puedes encontrar a través de su Facebook.

¿Quieres conocer los secretos que esconde la capital del Turia? Pues no te puedes perder la ruta “Mitos y leyendas a la luna de Valencia”. El lunes 31 de octubre a las 20:30 DescubreValencia organiza un paseo por el centro de la ciudad donde tendrás la oportunidad de conocer los secretos que se esconden detrás de las sombras de edificios emblemáticos como la Catedral  o la Lonja de la Seda. El recorrido empezará en la Fuente de la Plaza de la Virgen y durará alrededor de una hora y cincuenta minutos. Toda la información a través de reservas@descubrevalencia.es, llamando al teléfono 610622998 o vía WhatsApp.