Las Provincias

Vanesa Romero.
Vanesa Romero.

Charlas íntimas entre mujeres

  • EN EL

  • Recala en el Teatro Talía la comedia 'El clan de las divorciadas', que cierra en Valencia su exitosa gira nacional

Vanesa Romero, Esperanza Elipe y Andoni Ferreño estarán del 1 al 6 de noviembre en el Teatro Talía de Valencia con 'El Clan de las divorciadas', una comedia que lleva cosechando grandes éxitos durante su gira por toda España. La pieza teatral presenta a tres mujeres de características muy opuestas, que se ven obligadas a compartir piso. Ferreño interpreta a Brígida, un personaje que reconoce tener un físico problemático y que se describe como «una mezcla entre la reina de Inglaterra y Falete». Esperanza Elipe es la 'aristócrata', una mujer un poco tensa a la que se le nota su alcurnia en su tono estirado y en su elegancia y quien para conservar su sofisticado piso del barrio de Salamanca, se ve forzada a subalquilarlo. El trío actoral lo completa Vanesa Romero, quien da vida a la extranjera Mary, una deslumbrante y seductora 'outsider', que parece menos inteligente de lo que es y quien recurre al papel de boba para lograr sus fines.

En una entrevista con LAS PROVINCIAS, la actriz alicantina Vanesa Romero aseguró que el público de toda España «se ríe muchísimo» con esta representación.

'El clan de las divorciadas' la estrenasteis a nivel nacional en el Teatro Talía y, casualmente, cerráis también aquí la gira.

Sí, pusimos en pie la obra en Valencia y nos llevamos un recuerdo increíble. Salimos encantados del recibimiento del público valenciano y nos dio mucho ánimo para encarar la temporada en Madrid. El final tenía que ser en Valencia porque sabemos que hubo gente que se quedó con ganas de poder disfrutar de la obra. Y los que la vieron pueden encontrar aspectos nuevos porque en un año hay situaciones que se van modificando.

¿Qué tal la experiencia de trabajar con Esperanza Elipe y Andoni Ferreño?

Muy buena. Hemos hecho un gran equipo, nos llevamos muy bien y nos entendemos perfectamente. Eso es importante porque pasamos mucho tiempo juntos.

'El clan de las divorciadas' lleva más de una década en los escenarios franceses. ¿Ha habido que realizar muchos cambios para el público español?

Partimos de un guión y una estructura similar, pero sí que se ha tenido que adaptar a los espectadores españoles, especialmente en la parte de los gags, porque los chistes no se entienden igual en los diferentes países. Y estamos muy contentos con el resultado.

Además de 'El clan de las divorciadas', en teatro también has participado en 'Misión Florimón'; en cine en '9 meses', en televisión en 'La que se avecina'... ¿Te sientes más cómoda en la comedia o te gustaría que llegara un dramón?

Como actriz te apetece hacer de todo. Es como una necesidad de encarar nuevos retos y nuevos personajes. Sí que es cierto que mi carrera me está llevando por el camino de la comedia, y bienvenida sea, porque me encanta que la gente se divierta. Si me tocara hacer drama, pues lo disfrutaría muchísimo y sería un reto en mi vida profesional.

Modelo, presentadora, escritora, actriz, ¿en cual de estas facetas artísticas estás más cómoda?

Yo creo que no se trata de elegir. Simplemente hay que hacer caso a una intuición que uno tiene y al final lo que surge es una necesidad de crear a través de personajes o de la escritura, como ocurre con mi libro 'Reflexiones de una rubia', del que precisamente firmaré ejemplares el 5 de noviembre en el Corte Inglés de Valencia.

¿Qué intentas transmitir con ''Reflexiones de una rubia'?

Es un poco un manual de vida, de como superar el miedo, la inseguridad... Me pongo de ejemplo en muchas situaciones y cuento vivencias personales para que la gente lo entienda y las ponga en práctica porque la felicidad, al final, está en nuestras manos.

En televisión veo que estás inmersa con las grabaciones de 'La que se avecina'. ¿Sigues con tu personaje de Raquel o te han buscado uno nuevo?

Sí, sí. Ahora mismo estoy en un descanso de la grabación de la décima temporada de 'La que se avecina' y mi personaje sigue siendo el de Raquel. Estoy disfrutando muchísimo de lo que le está pasando en la serie, que no puedo desvelar.

¿Qué echas más de menos de Alicante?

Muchas cosas, pero sobre todo a mi familia porque los tengo todos allí. También echo mucho de menos el mar. Es la tierra que me vio nacer y eso siempre va contigo.