Las Provincias

La Cata del Barrio de la Estación, galardonada

El evento vinícola de Haro se consolida.
El evento vinícola de Haro se consolida.

De Haro volví el pasado septiembre convencido de que su Cata del Barrio de la Estación es difícil que tenga parangón en España en lo que a actividades enoturísticas se refiere. Pues bien, la segunda edición de La Cata del Barrio de la Estación, celebrada los días 16 y 17 de septiembre en Haro, ha sido galardonada con el premio a la 'Mejor Experiencia Enoturística 2016' en los I International Wine Challenge Awards Merchant España.

Este fue un evento al que asistieron más de 5.000 aficionados y profesionales y que, por segundo año consecutivo, consagró al Barrio de la Estación de Haro como uno de los más importantes destinos enoturísticos internacionales.

La Cata del Barrio de Estación está organizada por siete bodegas: López de Heredia Viña Tondonia, La Rioja Alta, S.A., Bodegas Muga, Bodegas RODA, CVNE, Bodegas Bilbaínas y Bodegas Gómez Cruzado, todas ellas situadas en un mismo enclave que participó con indudable protagonismo en la historia del vino y la viticultura de las últimas dos centurias. Puede visitarse durante todo el año.