Las Provincias

Vuelve el fenómeno 'Mamma Mia!'

Nina, en el centro de amarillo, con algunos de los 30 actores y bailarines que intervienen en el musical. :: Lp
Nina, en el centro de amarillo, con algunos de los 30 actores y bailarines que intervienen en el musical. :: Lp
  • EN LAS

  • Recala en el Teatro Principal de Valencia una de las comedias musicales más exitosas y longevas de la historia

Vuelve a Valencia uno de los espectáculos de más éxito y más longevos de la historia. Se trata de la comedia musical 'Mamma Mia!', que desde ayer jueves y hasta el domingo 20 de noviembre permanecerá en el Teatro Principal de Valencia. Desde su estreno en Londres, hace 18 años, este musical se ha convertido en un fenómeno tanto musical, como de fans, como sociológico, que «entusiasma cada noche a más de 10.000 personas en todo el mundo», según nos informan desde la productora de 'Mama Mia!' Stage Entertainment, responsable también de espectáculos como 'El Rey León', 'Sister Act' o 'Los Miserables'.

Esta encantadora historia de amor, humor y amistad acaba de cumplir su octava temporada en cartel en España. Actualmente se encuentra recorriendo las principales ciudades de la geografía española, y ahora le toca el turno a la capital del Turia.

La actriz y cantante catalana Nina lidera y encabeza un magnífico elenco de 30 actores totalmente renovado, convirtiéndose en la artista que más veces lo ha interpretado en la historia.

Durante la presentación del espectáculo en Valencia, Nina resaltó que la magia de 'Mamma Mia!' reside en el «equipo profesional que hay detrás pero también en las adaptaciones de los textos y las canciones».

Tanto Nina como otras dos de las protagonistas, Eva Diago y Olga Hueso, coincidieron en calificar este musical como «fenómeno» por la gran trayectoria histórica y por el elevado número de espectadores que asisten e incluso repiten a ver las funciones. Algunos llegan ataviados al teatro disfrazados como alguno de sus personajes.

El argumento es conocido: En una idílica isla griega días antes de contraer matrimonio, una joven decide invitar a su padre a la boda. Pero, ¿quién será realmente? ¿Cuál de los tres hombres que pasaron por la vida de su madre hace ya 20 años debería llevarle al altar? Las famosas canciones del grupo sueco ABBA hacen de hilo conductor de la historia.

Con música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, 'Mamma Mia!' está escrito por Catherine Johnson y dirigido por Phyllida Lloyd. Ha sido coreografiada por Anthony Van Laast, escenografía a cargo de Mark Thompson, diseño de luces por Howard Harrison, diseño de sonido por Andrew Bruce y Bobby Aitken y la supervisión musical, material adicional y arreglos de Martin Koch.

La directora Phyllida Lloyd reconoce que «el éxito de 'Mamma Mia!' «ha ido más allá de cualquiera de nuestros deseos». 'Mamma Mia!' llegó también a la gran pantalla, convirtiéndose en la película musical más taquillera de la historia. Dirigida también por Phyllida Lloyd y protagonizada por Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth, la versión cinematográfica del musical ha sido número uno en más de 12 países y mundialmente ha recaudado más de 600 millones de dólares. Actualmente conviven en cartel 9 producciones en el mundo, se ha representado hasta en 440 ciudades y, después de 16 años en cartel ininterrumpidamente, continúa representándose con gran éxito en el West End londinense.