Las Provincias

Maïa Vidal. :: lp
Maïa Vidal. :: lp

El Desleste cierra el cartel

  • Xoel López, Magnolia Shoals y Maïa Vidal, entre las apuestas de la quinta edición del festival

El festival de otoño por excelencia, el Deleste, ha cerrado su cartel con destacadas actuaciones nacionales e internacionales, entre ellas Xoel López, los daneses Magnolia Shoals y la norteamericana Maïa Vidal.

El festival, que se celebrará el 4 y 5 de noviembre en Espai Rambleta (Bulevard Sur, esquina Pío IX), llega este año a su quinta edición, con una apuesta clara por el sonido, la comodidad del público, el no solapamiento de actuaciones y la posibilidad de los asistentes de mezclarse con los artistas. Los organizadores del evento han confirmado que el gallego Xoel López llegará al festival con los grandes éxitos de su extenso cancionero. Sus paisanos de Novedades Carminha también se unen a la fiesta. Los vigueses son la máxima referencia del garage-pop cantado en castellano. La apuesta internacional de la cita se refuerza con la presencia de los daneses Magnolia Shoals y la norteamericana Maïa Vidal. Los primeros, debutarán sobre los escenarios en España con un emocionante y poderoso directo que recuerda a los mejores The National. Por su parte, Maïa Vidal volverá a engatusar al público valenciano con sus alegres e inclasificables melodías pop. Complentan el cartel Novedades, Polar, Dan Shake, Dani Miquel, Gener, Olde Gods, Geografies, Gran Quivira, The Basement Sound System, Tardor, The Saltitos, Los Átomos, Quique González & Los Dectectives, Delorean, Bigott, Amber Arcades, Perlita, El Lobo en tu Puerta, Los Vinagres, Aullido Atómico y Holy Paul.

El encuentro cuenta con el patrocinio de cervezas Alhambra, Jägermeister, Sona La Dipu, el Ministerio de Educación y Cultura, Movistar y Arroz Dacsa.

El precio de las entradas, es de 40 euros los dos días.