Las Provincias

Excelente almuerzo con cerveza Alhambra.
Excelente almuerzo con cerveza Alhambra.

Los #almuerzos especiales de Alhambra en Asador Castellar

La hostelería tiene algo especial, algo que atrapa. Es una sensación por la cual, es posible que todos nosotros tengamos un hostelero en nuestro interior. Y es posible que esa sensación la tuvieran Lisandro Hortal Villareal y su cuñado Manuel Macías, cuando hace algo más de un mes abrieron un renovado local en la Adva. Burjasot al que han llamado Asador Castellar.

Lisandro es un excelente carpintero, y en su Córdoba (Argentina) natal ya desarrollaba esta actividad, la cual también ha desarrollado aquí y en comedores de restaurantes valencianos como Alejandro del Toro o el Gastrobar Tirana hay trabajos suyos, desarrollado en mesa y sillas.

Está claro que las mesas y las sillas de su comedor las ha hecho él, al igual que la techumbre de la terraza, que es ideal para almuerzos, comidas y cenas al aire libre. Hay que reconocer que la personalidad de ambos está muy presente en el local, y uno de los puntos destacable es la cordialidad que encuentras, y la cuidada atención a todos sus clientes. Y esa atención, le lleva a tener unos aseos inmaculados, limpios y bien perfumados. La actividad del Asador Castellar empieza pronto; a las 7.30 de la mañana, y desde esa hora, el ritmo de los desayunos es muy destacable; cafés, zumos de naranja recién exprimido, tostadas y bollería casera, son los productos más demandados.

La actividad finaliza sobre las 10 de la mañana, y es en esa hora cuando los almuerzos se apoderan del establecimiento. Es típico el bocadillo de calamares, de chipirones, y por supuesto no falta un buen surtido de tortillas; de patata, de cebolla, de ajos, de coliflor. También es muy demandado la tortilla a la francesa con una loncha de jamón ibérico. Bocadillos de embutidos; longaniza, chorizo o morcilla. Pepito de ternera y por supuesto el de jamón y queso. Los montaditos también son especialidad; de morcilla de Burgos, de salmón, de queso fresco o de atún. Para acompañar los almuerzos y los aperitivos, Lisandro y Manuel ven como la cerveza más demanda es la Alhambra Especial, una cerveza que gusta a todo el mundo y es la que más se consume gracias a su punto refrescante y algo especiada. Los almuerzos de los miércoles, viernes, sábado y domingo, se animan con la brasa que encontramos en la terraza, la cual se anima con buenas carnes y embutidos. Chuleta de ternera o cerdo, lomo, entrecot, presa, secreto, chorizo criollo son los productos que pasan por sus vivas brasas de carbón vegetal. De martes a domingo, el Asador Castellar ofrece un menú de mediodía. Un menú en el encuentras como primeros a ensaladas, arroces, sopas o guisos. Los segundos vienen pasados por las brasas, y suelen ser carnes o embutidos. Hay que reconocer que para no haber tenido una tradición hostelera anterior, tanto Lisandro como Manuel, han conseguido en el poco tiempo que llevan abiertos una numerosa clientela, que es fiel a su almuerzo.

Asador Castellar. Adva. de Burjasot, 122. Valencia.