Vuelve Valencia Cuina Oberta

Chefs ganadores en diferentes ediciones de Cuina Oberta con la concejala de Turismo, Sandra Gómez, en el centro. :: lp/
Chefs ganadores en diferentes ediciones de Cuina Oberta con la concejala de Turismo, Sandra Gómez, en el centro. :: lp

59 restaurantes ofrecen menús de gran calidad al mismo precio

NIEVES MARCOS

Cuando una propuesta triunfa durante años es que es buena. Y eso es lo que ocurre con Valencia Cuina Oberta, una iniciativa de promoción gastronómica que este otoño llega a su decimoquinta edición.

2 Estaciones. A tu gusto. AB Vinatea (Hotel Ayre Astoria Palace). Acqua (Hotel Meliá Valencia Palacio de Congresos). Albufera by Alejandro del Toro (Hotel SH Valencia Palace). Alejandro del Toro. Alfábega. Ampar (Hotel Hospes Palau de la Mar). Askua. Bodega Casa Montaña. Borja Azcutia. Brasserie Sorolla (Hotel Las Arenas Balneario Resort). Ca Duart. Canalla Bistro by Ricard Camarena. Chez Lyon. Contrapunto Les Arts. Dolium. El Coso. El Huerto. El Jardi (Hotel The Westin Valencia). El Norte (Hotel Mas Camarena). El Poblet (1 estrella Michelin- 2 soles Repsol). Esencia. Habitual. Kailuze. Kaymus. La Alegría de la Huerta. La Bodeguita de María. La Lola. La Mozaira (Hotel La Mozaira). Le Marquis, Leixuri. Lienzo. Lotelito. Ma Khin Café. Macel-lum. Mateu. Menorca XXII (Hotel Primus Valencia). Mercatbar. Mon. Nou Gourmet. Ocho y Medio. Palace fesol. Palacio de la Bellota. Panorama. Portolito. Ricard Camarena (1 estrella Michelin- 3 soles Repsol). Riff (1 estrella Michelin- 2 soles Repsol). Saiti. Senyoret (Hotel Barceló Valencia). Seu Xerea, Sucede, Tavella, Tridente (Hotel Neptuno). Vlue Arribar. Vuelve Carolina.

Reservas. www.valenciacuinaoberta.com.

La presentación de este singular evento gastronómico, que tuvo lugar ayer, corrió a cargo de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, quien destacó que Cuina Oberta permite poner en valor «la excelente calidad» de la materia prima de la gastronomía valenciana, con el Mediterráneo y la huerta como principales referentes. Entre las cifras de la relevancia del evento, la concejala destacó que a lo largo de las diferentes ediciones se han servido 200.000 menús, lo que ha supuesto un impacto económico para la ciudad y la restauración de unos 6,5 millones.

Por su parte, el director de Turismo Valencia, Antoni Bernabé, presente también en el acto, detalló que en la estrategia promocional de la gastronomía valenciana «se está trabajando en estructurar y articular el conjunto de la oferta de la ciudad en torno a programas de producto y queremos que nuestra gastronomía sea el producto estrella».

En Cuina Oberta participan 59 restaurantes, que ofrecen menús gourmet con precios especiales a un precio de 20 euros al mediodía y 30 euros por la noche. Además, toman parte de nuevo los tres restaurantes con estrella Michelin de la ciudad: El Poblet, Ricard Camarena y El Riff, cuyas propuestas tendrán un suplemento de 15 euros, como en anteriores celebraciones. Al listado habitual de locales se suman en esta edición Dos Estaciones, Esencia y Sucede.

Valencia Cuina Oberta se celebrará a partir del jueves 20 de octubre y hasta el día 30, y desde hoy mismo se pueden realizar las reservas a través de la web www.valenciacuinaoberta.com, donde además se pueden consultar los establecimientos adheridos y el menú que ofrecen, con platos de productos de la huerta, carnes, pescados y todo tipo de arroces.

Fotos

Vídeos