Las Provincias

Estopa trae hoy a Valencia su 'Rumba a lo desconocido'

El dúo Estopa durante una de sus últimas actuaciones. :: justo Rodríguez
El dúo Estopa durante una de sus últimas actuaciones. :: justo Rodríguez
  • Loquillo y Los Secretos compartirán cartel por primera vez

El Pabellón Fuente de San Luis de Valencia (Avda. Hermanos Maristas s/n) ha sido el lugar escogido por David y José Muñoz, o lo que es lo mismo Estopa, para actuar en directo hoy vienes y repasar ante su público muchos de los éxitos de su dilatada trayectoria que les han consagrado como una banda de referencia en España. Su nuevo disco, 'Rumba a lo desconocido' al igual que su single 'Pastillas para dormir', se han convertido en todo un éxito desde su lanzamiento, número uno en listas de ventas y número uno en la calle. Sus conciertos se suelen abarrotar con un público que disfruta de sus éxitos y de temas nuevos.

La propuesta de rumba catalana llegará a partir de las 21,30 horas siendo uno de los conciertos más esperados del otoño, el penúltimo de su gira. Mañana sábado actuará en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en su web oficial no figuran nuevas fechas, por eso lo de penúltimo concierto de este año. 'Rumba a lo desconocido' es el noveno disco de su carrera, después de 16 años desde el lanzamiento de Estopa en 1999.

Este último trabajo ha sido producido por el propio dúo , con la colaboración de Rafa Sardina, ganador de 12 Grammy y Cheche Alara también galardonado con varios Grammy y colaborador de grandes de la música.

Según los organizadores del concierto de Valencia, la actuación de Estopa prevé que incluya, además de las canciones de su último disco, temas tan conocidos como 'Me quedaré', 'Estatua de sal', 'Partiendo la pana', 'Pastillas de freno', 'La raja de tu falda o 'Vino tinto', algunos de los éxitos que han llevado al grupo a vender más de cuatro millones de copias entre sus nueve álbumes de estudio y dos ediciones especiales.

Loquillo y Los Secretos

Por otro lado, el cantante de rock Loquillo y el grupo de pop Los Secretos compartirán cartel por primera vez en Valencia en un concierto el próximo jueves 20 de octubre en la Feria de Muestras en el que celebrarán su segunda juventud a viva voz con himnos de la historia musical española como 'Feo, fuerte y formal' o 'Déjame'.

Según la organización del concierto, las puertas del recinto abrirán a partir de las 19 horas y romperá el hielo el grupo valenciano Los Roper como telonero a las 21 horas, en una actuación en la que destilará rock y clase a partes iguales para caldear el ambiente.

Los Secretos le tomarán el testigo desde las 21.45 horas en su regreso a Valencia un año después de su último concierto. En esta ocasión el grupo madrileño estará como siempre guiado por Álvaro Urquijo y presentará su último disco de versiones, 'Algo prestado', acompañado por su catálogo habitual de éxitos como 'Déjame', 'Pero a tu lado' o 'Sobre un vidrio mojado'.

Loquillo subirá al escenario a las 23 horas para presentar su último trabajo 'Viento del este' y recorrer sus temas de siempre, con himnos de la talla de 'Feo, fuerte y formal', 'Cadillac solitario' o 'El ritmo del garaje', en una segunda juventud donde público y crítica le arropan calurosamente.