Las Provincias

Retro Valencia | Cita obligada para los amantes de los clásicos

vídeo

La ambientación de la América de los cincuenta será uno de los grandes atractivos.

  • La América de los tupés y chaquetas de cuero será la gran protagonista en la cuarta edición de Retro Valencia

Hoy viernes, y hasta el próximo domingo 16 de octubre, los vientos del pasado vuelven a Feria Valencia con la cuarta edición del Salón del Vehículo Clásico y de Época, una cita destinada a que familias y amantes de los clásicos se sorprendan con los más de setecientos coches y motocicletas de todas las décadas del siglo XX que se reunirán en Feria Valencia.

Los pabellones 1 y 3 del complejo ferial compondrán un viaje al pasado en un evento que cuenta con más de cien expositores relacionados con los clásicos. Una composición histórica en la que brilla con luz propia el paseo por la cultura estadounidense de los años cincuenta, a base de colores llamativos, cuero y música de Grease, que ha compuesto especialmente para este evento el club Horta Clàssics. En el llamado 'American Show' destacarán históricos como el Ford Mustang Fasback del 67 o el Pontiac Firebird del año 1973.

  • Fotos de la exposición Retro Valencia: coches clásicos en la Feria

Junto a ello, no faltarán los homenajes a vehículos históricos que celebran su aniversario en este 2016, como el deportivo alemán BMW M3, que cumple la treintena con una destacada representación de modelos en Retro Valencia, o el Seat 850, vehículo que celebra medio siglo con uno de los club de fans más grandes de la Comunitat Valenciana. Mientras que el récord de longevidad correrá de parte de un Cadillac que cumple cien años. Para colmar un evento cargado de elegancia y nostalgia, no faltará la vena emotiva, que correrá a cargo del homenaje que la organización realizará al piloto César Gracia, Cesarín, un histórico de las dos ruedas que se alzó como campeón de España de 125 cc en 1959.

Para vivir esta experiencia, los precios populares están situados en ocho euros, mientras que las familias pueden contar con la entrada gratuita para los niños menores de diez años. Pase que se reduce hasta los cuatro euros si se acude a Retro Valencia al volante de un vehículo clásico -que haya cumplido veinticinco años o más-, gozando estos de parking especial gratuito dentro de Feria Valencia. El evento de vehículos históricos más grande de la Comunitat abrirá sus puertas hoy a las 17 horas y mantendrá su actividad hasta las 21 horas. Mientras tanto, la jornada de mañana sábado será la de mayor frenesí, ya que la actividad será ininterrumpida desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas de la noche, y el domingo se vivirá la jornada de cierre en horario matinal, entre las 10 y 15 horas.