Las Provincias

En busca de pistas

Tom Hanks y Felicy Jones entre turistas en Venecia. :: lp
Tom Hanks y Felicy Jones entre turistas en Venecia. :: lp
  • El trío Dan Brown, Tom Hanks y Ron Howard estira la saga sobre el estudioso Langdon y su lucha contra el mal en la película 'Inferno'

Hollywood es incapaz de no tirar de franquicias a la hora de asegurarse el sustento. Da igual que hayan pasado años, cualquier momento es bueno para echar mano del cajón y poner en marcha otra entrega de una serie que funcionó en taquilla hace un tiempo, o ni siquiera eso, porque 'Ángeles y Demonios' (2009) no recaudó lo mismo que 'El código Da Vinci' (2006), pero aquí está 'Inferno', otra aventura de Robert Langdon, el profesor de simbología encarnado por el oscarizado Tom Hanks. Dirige por tercera vez Ron Howard, coincidiendo el estreno de su última propuesta en la cartelera con otra obra de su cosecha, el documental sobre los Beatles, que va como la seda (se anunció a bombo y platillo que únicamente iba a estar en programación una semana y siguen prorrogando su presencia en algunas salas).

Al inquieto protagonista de 'Forrest Gump' se le une en la investigación la actriz de moda Felicity Jones. Atrás queda Audrey Tautou, para tristeza de los seguidores de la empalagosa actriz gala, imagen de 'Amelie', uno de los títulos más aplaudidos sin saber por qué de la historia del séptimo arte.

'Inferno', adaptación cinematográfica del best-seller homónimo del millonario Dan Brown, comienza cuando el personaje interpretado por Hanks despierta con amnesia en un hospital en Italia. En su necesidad de recuperar los recuerdos se cruza con la doctora Sienna Brooks (Jones).

Ambos recorren Europa en busca de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Se ven sumidos en una carrera a contrarreloj para desbaratar una conspiración global que amenaza a la humanidad (como era de imaginar). Continúan así las tribulaciones del famoso simbolista, con un reparto completado por Irrfan Khan ('El libro de al selva') en el papel de Harry Sims, el actor francés Omar Sy ('Intocable') como Christoph Bruder y la actriz Sidse Babett Knudsen -no se la pierdan en la recomendable 'The duke of Burgundy' -como la cabeza visible de la Organización Mundial de la Salud. «Quería que Tom Hanks estuviera rodeado de un reparto internacional de actores, cuya energía enfatizara el peligro de vida o muerte en el que se encuentra Langdon, las decisiones de alto riesgo que toma, y la amenaza mundial que está intentando evitar», indica Howard. «Felicity, Irrfan, Omar y Sidse han logrado un reconocimiento por su trabajo en América y en sus países de origen, son increíbles talentos».

Un loco pretende soltar una plaga a nivel mundial relacionada con el Infierno de Dante. «'Inferno' proporcionará toda la emoción, intriga y aventura internacional que la audiencia espera», publicitan desde producción. «Me encanta Robert Langdon como personaje, cada vez tiene más inteligencia y mejor entendimiento del mundo que le rodea», cuenta Dan Brown sobre su criatura literaria. «A los lectores les gusta volver a encontrarse con personajes que ya conocen. No tengo miedo a encasillarme. Escribo el libro que me gustaría leer. Solo espero que el lector tenga mi mismo gusto. Mis libros son muy cinematográficos y en ellos suceden muchas cosas que se desarrollan en escenarios espectaculares que funcionan muy bien en el cine», asegura el escritor, que aprendió castellano en Sevilla cuando todavía no era un multiventas y es reacio a atender a la prensa si no es virtualmente.