Las Provincias

'Bodas de sangre' vuelve al Flumen

Algunos de los personajes de 'Bodas de sangre' durante la representación. :: lp
Algunos de los personajes de 'Bodas de sangre' durante la representación. :: lp

'Bodas de sangre', la célebre tragedia de Federico García Lorca, regresa al Teatro Flumen de Valencia (C/Gregorio Gea, 15). La producción teatral dirigida por Jose Saiz, que cosechó un gran éxito en la anterior temporada, subirá al escenario a partir del 22 de octubre y hasta el 22 de noviembre. La pieza de Saga Producciones, al compás del flamenco, narra los trágicos y reales contecimientos ocurridos el 22 de julio de 1928 en el Cortijo del Fraile, Níjar (Almería) sobre una boda y dos familia senfrentadas.

La actriz Inma Sancho representará de nuevo a la madre; Jose Saiz será el padre; Mar Mandli, la novia, y Paco Iváñez, el novio.

Sobre el escenario, 17 artistas valencianos y la colaboración del Ballet Español Embrujo. Según detalla el director del montaje, el espectáculo, de algo más de hora y media de duración, cuenta con 25 minutos de coreografías flamencas. «Las bailarinas no son un hecho aislado dentro de la obra, sino que están totalmente integradas en la misma», destaca Saiz.

Del amplio vestuario de la obra se ha vuelto a encagar como en otras obras de Saga Producciones, Fidel David, el cual ha medido los detalles al máximo para «transportar» al espectador a la tragedia poética de Lorca, la época y el paisaje de Andalucía donde transcurren los trágicos hechos.