Las Provincias

Arroces marineros

Carlos Boga, Sandra Gómez, Pilar Moncho y José Miguel Bielsa. :: lp
Carlos Boga, Sandra Gómez, Pilar Moncho y José Miguel Bielsa. :: lp
  • La Asociación de Restaurantes de La Malvarrosa celebra sus III Jornadas Gastronómicas

Con la presencia de Pilar Moncho, diputada de Turismo; Sandra Gómez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia; José Miguel Bielsa, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Playa de Las Arenas, y Carlos Boga, director del hotel Balneario Las Arenas y miembro de la Asociación, se presentaron en el Hotel Las Arenas, las III Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros. Unas jornadas que comenzaron el pasado 1 de octubre y que durarán hasta el próximo 16 de octubre. Este año son 18 los establecimientos participantes: Azahar, Balandret, Castillo de Arena, El Coso, Gabbana Beach, L'Estimat, La Marcelina, La Muñeca, La Pepica, Portolito, Tridente, La Brasserie Sorolla del hotel Las Arenas, La Marina Real (Panorama, Marina Beach) Vlue Arribar, Dos Lunas y la Marítima, la nueva Arrocería de la familia Andrés en Veles i Vents. Además de saber los restaurantes participantes, la Asociación ha editado un guía con todos los menús, en ellas, se recogen todas las propuestas.

3.000 ejemplares que se podrán recoger en las oficinas de turismo, hoteles, tiendas gastronómicas y puntos estratégicos de la ciudad.

Gracias a la Fundación Turismo Valencia, se ha creado una herramienta para reservar los menús online. Si reservan por este método, podrá participar en sorteos de habitaciones de hotel, cenas en la playa y lotes de vinos. Esta herramienta es similar a la de Cuina Oberta para reservar los menús. El día 15 de octubre tendrá lugar un seminario sobre la cultura del arroz impartido por Santos Ruiz, gerente de la D.O. Arroz de Valencia. Santos analizará las distintas propiedades de las tres variedades de arroz. Éstos serán maridados por Mª Luisa Martín Tejerina, presidenta de la FASCV. Apoyo, un año más, de València Turisme, Heineken, Arroz La Campana, bodegas Nodus, Aceites de Las Heras, Gin Vlc, Makro, Muñoz Bosch, Carmencita, Cafento, Cubells Publiregals, Federación de Asociación de Sumilleres de Comunitat Valenciana, Parking del Paseo Neptuno y hotel Las Arenas.