Las Provincias

Sabroso almuerzo con cerveza Alhambra.
Sabroso almuerzo con cerveza Alhambra.

#almuerzosespeciales en Mama Luna

La localidad de Paterna es una de las que rodean Valencia con una mayor actividad económica e industrial. Y lo digo desde el conocimiento que me otorga haber realizado allí la 'mili'. Y por un agradable coincidencia, estuve colaborando, comercialmente con una empresa erradicada en su casco urbano. Por ello entiendo cuando hace diez meses Maica Montoro decidió abrir en Paterna un establecimiento de hostelería.

Ella provenía del mundo hostelero. Su trabajo le hacía visitar y conocer muchas localidades valencianas, y con el conocimiento y la experiencia que le daba su trabajo, encontró Paterna como el lugar ideal para abrir su establecimiento. Mama Luna se encuentra muy próximo al Ayuntamiento, y a lo que podíamos definir como centro comercial, por ello, la actividad que se vive en este local es muy animada desde primera hora de la mañana.

A las 7 de la mañana la cafetera ya echa humo, manteniendo ese ritmo hasta las 9 de la mañana, que como en un cambio de tercio taurino, se cambia la oferta, encontrando una gran vitalidad a la llamada hora del almuerzo. Una hora marcada a las 9 de la mañana y se prolonga durante al menos 2 horas, y que en los días de mercado (los martes) se prolonga por lo menos hasta las 12. 30 de la mañana. La oferta que encontramos en Mama Luna es sólida, variada y cuidada, destacando el pan que se utiliza, llamado Mollete Antequerano, y que todas las mañana ellos hornean un magnífico pan.

Y para llenarlo, Maica ha preparado en cocina un buen surtido de ingredientes y productos.

El tomate con ventresca es uno de los preferidos, al igual que las migas de bonito con pimento del piquillo y aceitunas rellenas. También tiene muchos devotos la tostada de mozarela, tomate y emulsión de albahaca. Tres bocadillos que los clientes acompañan con la cerveza Alhambra Especial, la cual se sirve bien fría. Una cerveza que gusta mucho y tiene gran demanda. El punto especiado y refrescante hace que sea la cerveza mejor valorada por los clientes que almuerzan a diaria en Mama Luna.

No faltan las tortillas variadas, sobresaliendo la tortilla de verduras: brócoli, cebolla, apio y zanahoria rallada. Una tortilla que también se siente muy bien acompañada por Alhambra Especial, y que armoniza los puntos dulces, con los especiados de la cerveza. Tablas de embutidos, de jamón, sobrasada y queso a la plancha son también muy demandados. Y para darle un toque exótico, Maica prepara un humus de garbanzos con rúcula, muy excitante. Todos los días hay un menú de mediodía con 4 primeros y carne y pescado de segundo.

Mama Luna C/ del Mestre Ramón Ramia Querol, 4. Telf. 622058443. Paterna (Valencia).