Las Provincias

Los teatros se vuelcan con el 9 d’Octubre

El mago Pop, en el teatro Olympia.
El mago Pop, en el teatro Olympia. / LP
  • Ofrecen funciones especiales y descuentos para conmemorar el Día de la Comunitat

Los teatros valencianos se han volcado con la conmemoración del 9 d’ Octubre, ofreciendo descuentos y funciones especiales durante varios días.

Así, el Teatro Olympia de Valencia (www.teatro-olympia.com) celebra el Día de la Comunitat con una promoción especial de descuentos del 25% adquiriendo 4 entradas para ver el show de Antonio Díaz, el Mago Pop, en las funciones de los domingos a las 20 horas y del miércoles y jueves a las 17 horas, excepto la función del 12 de octubre. No es necesario que exista relación de parentesco.

Antonio Díaz, la estrella de la magia de Discovery Max, sigue fascinando a pequeños y mayores con su espectáculo para todos los públicos ‘La gran ilusión’, donde combina humor, una espectacular técnica de manipulación de objetos y una magia impactante.

En el Teatro Talía de Valencia se podrá ver a Pablo Carbonell con su espectáculo ‘El mundo de la Tarántula’, donde desgrana en solitario, durante una hora y veinte minutos, las luces y sombras de su vida, trasunto a su juicio de la vida de todos y también de treinta años de la historia de España en general y de Cádiz, Sevilla y Madrid en particular. Para esta obra, tanto mañana sábado como el domingo 9 de octubre, se podrá disfrutar de un 20% de descuento adquiriendo las entradas online (www.teatrotalia.es).

En el Teatro Principal de Valencia (www.teatres.gva.es) se ha programado expresamente un espectáculo con motivo del Día de la Comunitat. Se trata del concierto ‘Cantem valencià, veus i cants del País Valencià’, un recital antológico que reúne más de 50 años de repertorio con la presencia de los intérpretes Al Tall, Sva-Ters, Andreu Valor, Joan Amèric, Carraixet, Mara Aranda, Rafel Arnal, Josep Nadal y Álex Seguí de La gossa sorda, Apa, Aitana Ferrer, Ina Martí, Rafa Xambó, Musicants y el Cor de l’Eliana. El espectáculo, cuyo director artístico e ideólogo es Lluís Miquel, se puede ver hoy viernes a las 20.30 horas.

El concierto es un programa bien estructurado, con sorpresas e intercambios de canciones y de repertorios, entre los diferentes participantes, según sus organizadores. En el Teatro Flumen (www. teatroflumen.es) también se pueden conseguir descuentos para el musical familiar ‘El Libro de la Selva’ si las entradas se adquieren online.

El clásico infantil llega de un modo alegre y divertido donde las canciones, los bailes y las acrobacias cobran gran protagonismo. ‘El Libro de la Selva’ cuenta la historia de Mowgli, un niño criado por los lobos que deberá emprender su camino hasta la aldea de los humanos. En su viaje será guiado por el perezoso oso Baloo y la astuta pantera Bagheera.

En la selva tendrá que resolver la adivinanza del despistado Elefante. Evitar el hechizo de Kah la serpiente y eludir los encantos de Loui, el Rey de los monos. Todo esto antes de que el tigre Sherkan lo atrape. Un espectáculo de Saga Producciones con cinco actores en el código y la línea habitual de esta productora, bajo la dirección de Jose Saiz.

Mowgli interpretado por Edgar Moreno y los demás actores, se desdoblan en diferentes personajes. Gran parte del espectáculo es la música, con voces en directo y con unas coreografías muy potentes realizadas por la coreógrafa habitual de Saga, Lina Martínez. Cabe destacar también que el vestuario realizado por el diseñador Fidel David Pérez, ha conseguido crear ‘humanos animalizados’ donde los personajes van a dos patas pero se mueven como si fueran animales. Las selección musical y letras corren a cargo de Juanan Lucena, la dirección musical es de Paco Iváñez y la dirección de voces de Fernando Barber.