Las Provincias

Fin de semana con 'Debate' en el Talía

El actor y director Toni Cantó debuta como autor y director con la pieza teatral 'Debate', 'una ácida, cómica y descarnada' visión de cómo se gobierna realmente en España que puede verse hasta este domingo, 2 de octubre, en el Teatre Talía de Valencia (C/Caballeros, 31). Para la escritura de este texto Cantó se documento entrevistando a periodistas, políticos y realizadores de televisión que formaron parte de los debates más importantes de la historia de la política, según explicó el mismo en la presentación de la obra.

Los actores que interpretan 'Debate' son Pepe Ocio, Philiph Rogers y Marta Flich, quienes encarnan a dos políticos y a una periodista, respectivamente, encargados de gestionar dos debates electorales televisados en prime time.

La representación teatral gira en torno a los jefes de gabinete de los dos partidos mayoritarios (interpretados por Pepe Ocio y Philip Rogers), quienes negocian los dos debates electorales que serán televisados en prime time, moderados por una periodista (Marta Flich) no demasiado escrupulosa.

La Sala Russafa de Valencia comienza la actividad escénica con el nuevo ciclo 'Alcem el teló', que se presenta como un condensado de lo que está por venir a lo largo de los próximos nueve meses de programación. El espacio cultural ofrecerá teatro gestual de la mano de Malatesta Teatre y el estreno de 'Preetz' y la música independiente del TagoMago. La primera en pasar por el escenario del centro de artes será la joven Malatesta Teatre, que presenta este domingo, 2 de octubre, el estreno absoluto de 'Preetz', una pieza de teatro gestual en la que, sin palabras, cuentan el giro que sufre la vida de una apacible pareja. Además, el 6 y 7 de octubre será el turno de Arden y Transfermove, que se alían para el estreno absoluto de la nueva creación de Toni Aparisi (Premio Max al Mejor Bailarín 2016), para la que ha contado con los textos de Chema Cardeña. Se trata de 'Moby Dick' , un espectáculo con música en directo, danza e interpretación actoral. El 8 de octubre, la sala acogerá al Festival Urbano de Danza Circuito Bucles con la pieza 'Coordenadas', de Irene Cortina, mientras que los días 13 y 14 de octubre completa la lista de formaciones autóctonas Bramant Teatre con su versión de la tragicomedia de Chéjov, 'Tío Vania'.