Las Provincias

Quique Dacosta inicia sus nuevos cursos de cocina

Quique Dacosta iniciará su temporada de cursos de cocina en Valencia. Todo un privilegio que un cocinero con tres Estrellas como Quique dé cursos de cocina y enseñe algunos de sus secretos más preciados. Y el inicio de estos cursos será el próximo día 6 de octubre, cuando él y Ángel García, su chef ejecutivo en Valencia, dará inicio.

En este primer día, Dacosta trasmitirá toda su experiencia a las cocinas domésticas. También compartirá su experiencia sobre el producto y las materias primas. Las técnicas de elaboración y fomentar la creatividad en los alumnos.

Estos cursos están dirigidos a los aficionados gastronómicos y a un público amateur. En este primer curso Quique y Ángel nos hablaran de los arroces y todo aquello que le rodea. Quique es un gran apasionado al mundo del arroz, no olvidemos que su libro; Arroces Contemporáneos, es uno de los más vendidos y dónde se puede encontrar gran número de interesantes recetas de arroz. El siguiente curso de dará el 3 de noviembre y la temática será de guisos y de setas. El último curso de este trimestre se dará el día 1 de diciembre, y las recetas estarán dedicadas al mundo de los mariscos.

Cada curso, tendrá un coste de 80 euros y en el precio se incluirá la cena que se realizará a continuación, y que será realizada por Alex Secada, cocinero de Mercatbar.

Este año, Quique Dacosta ha inaugurado el restaurante Enigma, en el Hotel Palazzo Versace Dubai, un exclusivo Pop Up en el Emirato Árabe.

Y siguiendo con su frenética actividad, Dacosta ha diseñado junto a Porcelanosa, una vajilla para cocinas domésticas, pero basadas en espíritu profesional, destacando el gran nivel de fabricación de la empresa castellonense, empresa de la que es embajador Quique Dacosta en todo el mundo.

El año pasado, Quique presentó '3. Quique Dacosta', un trabajo en el recuerda el quehacer diario en 2012, el año en que el restaurante y el cocinero consiguieron la Tercera Estrella.

Siguiendo con su labor diaria, Quique ha presentado un nuevo libro 'De Tapas con Quique Dacosta', una publicación que recoge 80 recetas que podemos degustar en sus cuatro locales. Un magnífico recorrido gastronómico el que podemos realizar conociendo singulares tapas. Sin lugar a dudas, Quique se ha convertido en nuestro cocinero más internacional, pues además de sus Tres Estrellas Michelín en Dacosta (Denia, Alicante), posee también una en El Poblet (Valencia), y desde hace ya unos años, figura en la lista de los '50 Mejores Restaurantes del Mundo'.

Los cursos se darán en El Mercatbar (C/ Joaquín Costa, 27) de Valencia. Más información en el telf. 963748558 o en mercatbar@mercatbar.es.