Las Provincias

La Pica en Flandes de Antiga Artesana

Antiga Artesana inauguró su microcervecería de Catarroja en 2015. Desde el primer momento, produjo cervezas con un carácter eminentemente didáctico, al que le ha sumado la evocación de bautizarlas con hechos o personajes históricos en buena medida relacionados con el mundo de la cerveza.

Detrás de cada etiquete, se esconde una leyenda. Con la Pica en Flandes, una cerveza estilo golden belga, Antiga Artesana ha logrado estrenarse en los premios cerveceros Lúpulo de Oro, buena señal de la marcha de sus cervezas.

Esta, es una cerveza que resulta más bien seca al paladar, cítrica y ligeramente especiada y lo mejor de todo, muy fácil de beber, ciñéndose al patrón de su estilo. Su nombre recuerda la dificultad por las que España pasaba para mantener su presencia militar en Flandes allá por el siglo XVII. En Antiga Artesana te invitan a conocer la fábrica y realizar una cata de sus cervezas por 10 euros y para el que desee ir más allá y convertirse en 'homebrewer' o cervecero casero en román paladino, un completo taller de cómo fabricar cerveza.