Las Provincias

'El libro de la selva' abre la temporada del Teatro Flumen

Los personajes de 'El libro de la selva' durante los ensayos en el Teatro Flumen. :: lp
Los personajes de 'El libro de la selva' durante los ensayos en el Teatro Flumen. :: lp
  • El espectáculo musical de la compañía Saga Producciones estará en cartel a partir de mañana y hasta el 20 de noviembre

Una sensacional aventura es lo que vivirán los espectadores que asistan al espectáculo musical 'El libro de la selva', obra con la que el Teatro Flumen de Valencia abre mañana sábado su nueva temporada. La representación de la compañía teatral valenciana Saga Producciones es una adaptación inspirada en el clásico de Rudyard Kipling, un libro recopilatorio de cuentos de la selva india, cuyas historias fueron publicadas inicialmente en revistas.

Los personajes de este montaje dinámico, divertido y lleno de sorpresas, trasladan al público mensajes relacionados con los valores de la familia, el valor del esfuerzo y el amor hacia la naturaleza.

José Saiz, socio fundador de Saga Producciones y director artístico del Flumen, dirige este espectáculo «familiar, no infantil» porque a este tipo de funciones, «además de niños acuden padres, madres, abuelos...», aseveró Saiz. Encima del escenario los personajes de 'El libro de la Selva' están interpretados por Edgar Moreno como Mowgli; Fernando Barber, que hace los papeles del elefante, rey Louie y Shere Khan; José R. Saiz, que se convierte en la pantera Bagheera; Daniel González será el oso Baloo, y Saray García se pondrá en la piel de Kaa y Niña. Del vestuario para caracterizar a los actores se encarga Fidel David Pérez y la escenografía la firma Toncho Stefanov. El director de la obra explicó que la representación de 'El libro de la selva' del Flumen mantiene los símbolos y valores de la historia, pero «los textos, la música y las canciones son de producción propia, para adaptarlos a nuestra época». Agregó, que los personajes «son totalmente reconocibles. Una especie de 'humanos animalizados' por el vestuario que lucen en el escenario, que interpretan, cantan y bailan al son de la llamada de la selva».

Junto al vestuario, otro aspecto destacable de esta producción teatral valenciana es su cuidada escenografía acorde con la historia selvática de la que se trata.

'El libro de la selva' cuenta la leyenda de Mowgli, un niño criado por lobos en la jungla tras morir sus padres. Los lobos aceptan al pequeño como a otro de ellos. Pero Mowgli crece y deberá emprender su camino hasta la aldea de los humanos. En su viaje será guiado por el perezoso oso Baloo y la astuta pantera Bagheera.

Además, en la selva tendrá que resolver la adivinanza del despistado elefante, evitar el hechizo de Kah, la serpiente y eludir los encantos de Loui el Rey de los monos. Todo esto antes de que el tigre Sherkan lo atrape.

Saiz aseguró que la diversión «está asegurada en esta espectacular aventura llena de canciones, risas, bailes y diversión».

La obra, que estará en cartel durante casi dos meses, concretamente hasta el 20 de noviembre, podrá verse todos los sábados a las 17.30 horas y los domingos a las 12.30 de la mañana domingos y 17.30 horas. Tras Valencia, la obra se representará en otras teatros de la Comunitat Valenciana y del resto de España.

Por otro lado, el director artístico del Flumen nos adelantó que otra de las obras familiares emblemáticas de Saga Producciones, comenzará en breve a representarse en el Teatro Marquina de Madrid. Se trata de 'La Sirenita', un espectáculo musical que se mantuvo en cartel en el teatro valenciano durante cuatro meses. 'La Sirenita' es una adaptación de la conocida historia de una joven sirena que vivía en el fondo de los océanos en un precioso palacio junto a su padre el rey y sus cinco hermanas. Cuando cantaba todos los habitantes del fondo del mar acudían para escucharla. Además de cantar, Sirenita soñaba con salir a la superficie para ver el cielo y conocer el mundo de los hombres. Un día se encontró con un príncipe que estaba flotando en el mar, lo salvó y se enamoró de él ....