Las Provincias

Bola Ocho, la carambola de Fernández Pons

Fernández Pons fue una de las primeras cerveceras valencianas en lograr la cuadratura del círculo en cuanto a lo de hacer buenas cervezas artesanas. Como dice el dicho, el que da primero da dos veces y su primera cerveza Altura de Vuelo, fue un auténtico éxito, una cerveza perfecta en su ejecución y que tuvo y tiene mucho predicamento entre los valencianos. Hoy por hoy, se vende en mercados exteriores dada su calidad.

Los Fernández Pons, están vinculados a la enología y la viticultura, pero también al márketing y la publicidad, un tándem que permite al buen producto ser fácilmente reconocible. Su proyecto se inició con una buena parte de magia, ya que la cervecera original se estableció en la aldea de Casas del Rey, en pleno parque natural de las Hoces del Cabriel, buscando ante todo sus aguas, su clima y el sosiego de su entorno natural. Bonito color ámbar, bastante limpia, con espuma blanca de buena persistencia. nariz expresiva, con los aromas característicos del lúpulo, matices de fruta blanca, toques de flor blanca y un final con algo de regaliz. Buena boca, con buena carbonatación, refrescante, con buenos amargos y bastante longitud. Intensa en nariz, con manzana fermentada, lías, chisporroteos de carbónico y tostados muy discretos. Sin duda, manda la manzana.En boca es cremosa y engañosa. Entra con cierto dulzor y sale con amargor muy marcado. Entre medias, ahumados, tostados y mieses.

La cerveza Bola 8 es su última creación, una apuesta de carácter, ya que la bola negra del billar preside su etiqueta. Está conformada con ocho maltas, es una cerveza tostada extraordinaria que supera los 55 de contenido alcohólico. Está elaborada con una combinación de 8 maltas. Un poco más tostada, y con 5.2% vol. alcohol. Aromas cítricos, de flores de azahar, combinados con suaves tostados y fruta de verano (albaricoque, melocotón) en boca.

Ingredientes

Malta de cebada: Hemos seleccionado tres tipos de malta de cebada belga que mezclamos con cebada fresca de Casas del Rey. Agua de Casas del Rey: Nace a escasos metros de la Cervecera, en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel.Flor fresca de lúpulo de dos variedades que se agrega en la cocción en dos momentos diferentes para aumentar la complejidad. Levadura fresca. No añadimos ningún otro ingrediente.