Las Provincias

Food trucks, galerías de arte gratis y una carrera solidaria, planes para este fin de semana en Valencia

  • Esta misma noche Valencia se pondrá patas arriba con arte gratis

La vuelta a rutina ha reactivado la oferta de planes culturales más dirigidos a los locales que a los turistas. Este fin de semana, Valencia cuenta con tres grandes eventos en los que se puede disfrutar desde la alta cultura hasta superar un Record Guiness.

Galerías de arte abiertas al público

Un total de 16 galerías de arte valencianas se abrirán al público los días 30 de septiembre y 1 de octubre en la cuarta edición de Abierto Valencia, que ofrecerá un total de cuatro recorridos con visitas guiadas gratuitas por estos espacios para fomentar el encuentro entre público y arte.

El evento, organizado por l'Associació Valenciana de Galeries d'Art Contemporani (LaVac), crece en su cuarta edición con la llegada de jóvenes galerías y el aumento en el número de rutas (ARCO Gallery Walks), que se amplía a cuatro, según ha informado LaVac en un comunicado.

Asimismo, Abierto Valencia intensifica su apoyo a las galerías y a los artistas con la ampliación del número de premios, que pasan de cuatro a cinco, al tiempo que refuerza su apuesta por el coleccionismo activo como responsabilidad social corporativa con la organización de una mesa redonda sobre arte y empresa.

El viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre los ciudadanos podrán recorrer las galerías de la ciudad de Valencia con visitas guiadas gratuitas para conocer el funcionamiento y la historia de estos espacios.

Conoce los horarios, rutas y premios aquí.

Amstel Valencia Market propone food trucks y muchas más actividades

Del 30 de septiembre al 2 de octubre en los Jardines de Viveros, el Amstel Valencia Market reúne a una veintena de restauradores venidos de diferentes puntos de la ciudad y de España en formato Food Truck para ofrecer una selección de la mejor Street Food y participar en una competición por el Mejor Maridaje con Cerveza Amstel.

Nombres como los valencianos Malabar (Grupo La Sucursal), Onion Street Food o Black Turtle se unen a propuestas nacionales como Corazón de Agave, El Camión Rosa, Feltman’s o Mestizo (liderada por el ganador del concurso televisivo Cocineros al Volante, Javier Brichetto) para presentar sus propuestas, influidas por culturas gastronómicas de todo el mundo.

Delicias como el pato ahumado en soja dulce, bacalao confitado en salsa de piquillos, hamburguesas de buey Wagyú o tradicionales coques de dacsa y preparaciones aptas para celíacos se integran en una interesante oferta con opciones dulces y saladas que invitan a un sabroso viaje gastronómico sin abandonar los Jardines de Viveros.

Todo esto, estará amenizado por otras actividades durante todo el día.

Conoce los horarios y todas las actividades aquí.

Patinada, 5K y volta a peu en el centro de Valencia

“Valencia contra el cáncer” constará de una patinada, una carrera y una marcha que recorrerá el centro de Valencia.

A las 09:15 dará inicio la marcha y a las 10:00 la carrera. La cita forma parte del circuito de carreras contra el cáncer que la AECC organizada en toda la provincia de Valencia.