Las Provincias

Los Food Truck vuelven a Valencia

Los Food Truck vuelven a Valencia
/ Amstel Valencia Market
  • Del 30 de septiembre al 2 de octubre en los Jardines de Viveros se llenarán de restauradores venidos de diferentes puntos de la ciudad y de España

Del 30 de septiembre al 2 de octubre en los Jardines de Viveros, el Amstel Valencia Market reúne a una veintena de restauradores venidos de diferentes puntos de la ciudad y de España en formato Food Truck para ofrecer una selección de la mejor Street Food y participar en una competición por el Mejor Maridaje con Cerveza Amstel.

Los Food Truck vuelven a Valencia

Nombres como los valencianos Malabar (Grupo La Sucursal), Onion Street Food o Black Turtle se unen a propuestas nacionales como Corazón de Agave, El Camión Rosa, Feltman’s o Mestizo (liderada por el ganador del concurso televisivo Cocineros al Volante, Javier Brichetto) para presentar sus propuestas, influidas por culturas gastronómicas de todo el mundo.

Delicias como el pato ahumado en soja dulce, bacalao confitado en salsa de piquillos, hamburguesas de buey Wagyú o tradicionales coques de dacsa y preparaciones aptas para celíacos se integran en una interesante oferta con opciones dulces y saladas que invitan a un sabroso viaje gastronómico sin abandonar los Jardines de Viveros.

El viernes y sábado desde mediodía hasta medianoche, y el domingo desde las 12 a las 22h, en los jardines de viveros se respirará ambiente retro con un divertido photocall, ambientación musical, juegos tradicionales como El Martillo, zonas de recreo y un espacio comedor, con mesas y sillas, al aire libre. Además, retomando el clásico reparto de periódicos, un voceador caracterizado ofrecerá a los visitantes una publicación gratuita que recrea noticias de la época.

Durante todo el fin de semana, cada Food Truck aportará un plato a la competición que podrá catarse junto al resto de su carta. Cuidadas elaboraciones y originales recetas de arepas, ceviches, tacos, crepes, quibés, empanadas, hot dogs, rollitos orientales y bocadillos de autor intentarán demostrar su simbiosis perfecta con la cerveza.

Y el encargado de decidir el maridaje ganador será el público. Los visitantes podrán emitir su voto y vencerá la propuesta que obtenga mejor puntuación. Además, la participación también tendrá premio: entre todas las votaciones recibidas se escogerá una al azar y su autor recibirá el equivalente de su peso en cerveza Amstel Oro para compartir con sus familiares y amigos.

El domingo a las 13h se entregarán ambos galardones, al mejor maridaje y al votante escogido al azar, de una iniciativa que nace con el ánimo de difundir en Valencia la cultura cervecera y su relación con la gastronomía.