Las Provincias

De tapas por Valencia

El tapeo siempre ha formado parte de la cultura gastronómica española, aunque no se puede negar que en Valencia, a pesar del excelente clima y comunicaciones, no se había impuesto con fuerza esta tendencia hasta hace unos pocos años. Ahora, por el contrario, la ciudad cuenta con una gran variedad de establecimientos que ofrecen fabulosas creaciones para tapear de altísimo nivel y a unos precios bastante asequibles.

Desde pinchos de autor, a la fusión de sabores y platos exóticos, hasta la tradicional tortilla de patata y cebolla o el exquisito jamón ibérico, todo se puede encontrar en las cartas y las barras de los bares y restaurantes de Valencia. Además, el tapeo no tiene horario: cualquier día y hora es bueno para tomar un tentempié. Es el triunfo del picoteo entre horas, una forma de disfrutar de la comida y divertirse con la pareja, amigos o compañeros.

Una refrescante cerveza o un vino de cualquier denominación de origen, son los compañeros ideales para hacer un recorrido por el variado y sugerente mundo de las tapas.

En estas páginas de GPS (de la 6 a la 9) les ofrecemos detalles de algunos de los mejores locales de la ciudad para ir de tapeo. Tomen nota porque disfrutarán.