Las Provincias

Proscritos redimidos

El grupo de forajidos al completo. ::
El grupo de forajidos al completo. :: / LP
  • Versión moderna de 'Los siete magníficos' con un reparto de lujo que tomará las armas para luchar contra la injusticia

Marchando otro osado remake, partiendo de un material original que a su vez era una versión. De 'Los siete samuráis' (1954) de Akira Kurosawa a 'Los siete magníficos' (1960) de John Sturges.

Ahora es Antoine Fuqua, uno de los cineastas más solventes de Hollywood, el encargado de relanzar un western clásico para las nuevas generaciones. Para ello ha contado con una alineación de lujo, mucho macho hetero, todo hay que decirlo. Los habitantes de Rose Creek no pueden soportar las injusticias y para plantar cara a sus represores contratan a siete proscritos: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D'Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). 'Los siete magníficos' ofrece espectáculo bajo la batuta de Fuqua, responsable de una filmografía por encima de la media dentro de los márgenes de la comercialidad: 'Los amos de Brooklyn', 'The Equalizer (El protector)', 'El rey Arturo', 'Asesinos de reemplazo', 'Objetivo: La Casa Blanca'... 'Training Day' permitió a Denzel Washington llevarse un Oscar al Mejor Actor, con lo cual la colaboración entre el reconocido actor y el director es más que habitual.

Aquí encabeza al grupo de forajidos protagonista, sumidos en el entrenamiento de la población para la violenta confrontación que se avecina. Sin embargo, algo ocurre en sus cabezas mientras preparan la contienda. «Existen personas que han venido al mundo para proteger a los inocentes», dice el actor. «Para esta ciudad, mi personaje es el hombre indicado en el momento indicado». Fuqua y Washington tienen una relación sólida. «Es evidente que Antoine y yo hemos logrado grandes éxitos», resalta el actor. «Ganamos nuestro Oscar y obtuvimos un gran éxito en taquilla con The Equalizer. Es un maestro del cine, sabe lo que hace y me permite hacer lo que yo sé. Encajamos muy bien».

La nueva versión de 'Los siete magníficos' está pensada para nuestra época. «Necesitaba algo que no se hubiese visto aún, una perspectiva no vista en pantalla en este género del wéstern», recuerda el realizador. «Así que cuando propuse, '¿Y qué tal Denzel Washington?' Hubo un silencio absoluto y después un estallido. 'Eso sería increíble. «Creo que Denzel quiso hacer la película porque nunca había hecho un western», señalan desde producción.