Las Provincias

Preparando a los chefs del mañana

Alumnos de hostelería en una de las clases. :: lpUna edición anterior de Can-rrera por el Bioparc. :: lp
Alumnos de hostelería en una de las clases. :: lpUna edición anterior de Can-rrera por el Bioparc. :: lp
  • La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo arranca el curso en octubre

Los chefs y hosteleros del mañana se cocinan hoy en la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia, convertida en capital europea de la divulgación y el conocimiento gastronómico de la mano del innovador edificio Veles e Vents. En él, la Fundación Cruzcampo acaba de estrenar una nueva y avanzada base de operaciones de su Escuela de Hostelería con vistas al curso académico que arranca el próximo mes de octubre.

Esta moderna sede valenciana, uno de los centros de formación en hostelería más avanzados y completos de nuestro país, ofrece una cartera de titulaciones propias. Por un lado, destinadas a jóvenes con vocación por la hostelería y, por otro, a profesionales con experiencia. La Escuela cuenta con un profesorado con una amplia experiencia docente y con la complicidad del Grupo La Sucursal, galardonado con dos estrellas Michelin y dos Soles Repsol.

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo ofrece una formación integral y las competencias técnicas necesarias para incorporarse a un negocio hostelero. Además, el centro se ha convertido en un catalizador de empleo y emprendimiento en el sector de la hostelería y el turismo en Valencia. No en vano, su alumnado registra un índice de inserción laboral del 93% en Valencia.

Cada año, como parte del curso académico, los alumnos realizan un periodo de prácticas profesionales en restaurantes de toda la geografía española, muchos de ellos establecimientos de primer orden y prestigio internacional distinguidos con Estrellas Michelin. La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo cuenta entre sus colaboradores con restauradores de la talla de Ángel León, Martín Berasategui o Ricard Camarena. Y así hasta 21 estrellas Michelin al servicio de la formación de los chefs del mañana.

Este año el centro valenciano oferta dos titulaciones propias: El Curso de Técnico en Establecimientos de Restauración, dirigido a jóvenes de 17 a 25 años, con estudios secundarios finalizados y vocación por la hostelería, y el Curso de Gestión en Establecimientos de Restauración, destinado a profesionales con experiencia o emprendedores con interés por la desarrollarse en este sector.

El Curso de Técnico en Establecimientos de Restauración consta de 300 horas teóricas y una duración completa de un año. En él, se combina la formación teórica y técnica en cocina y sala, y se adquieren conocimientos de gestión básica del negocio. Y un valor diferenciador adicional: prácticas profesionales en el periodo estival (3 meses) en establecimientos de reconocido prestigio, buena parte de los mismos galardonados con la prestigiosa Estrella Michelin. Este curso incluye la obtención de un título propio de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo nace en Sevilla en el año 2000 como muestra del compromiso de Heineken España por la profesionalización del sector y la creación de valor en el canal hostelero. Este ya veterano centro tiene como fin la profesionalización del sector de la hostelería y la promoción de binomio cerveza y gastronomía. La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia ofrece también recursos formativos de gran valor para la actualización de profesionales experimentados. Tal es el curso de Gestión de Establecimientos de Restauración, destinado a profesionales con responsabilidad en la gestión, a emprendedores con interés por la hostelería y a aquellos hosteleros que quieran avanzar profesionalmente.

Los interesados en iniciarse en esta profesión de futuro pueden consultar toda la información del curso 2016/2017 a través de la web http://fundacioncruzcampo.com/escueladehosteleria/ Las clases arrancan en el mes de octubre.