Las Provincias

Mercat de la Reina

Ubicado en pleno centro de Valencia, en el restaurante Mercat de la Reina apuestan diariamente por el producto fresco del día y de temporada, generando una carta equilibrada y muy bien elaborada. Con una excelente atención a cargo de profesionales de alto nivel, Mercat de la Reina es un lugar cálido y acogedor en el que su cocina con toques modernos, no pierde la raíz de la cocina valenciana y el olor de sus brasas te envuelve en un despertar de aromas, sensaciones y texturas. Entre sus exquisitos pinchos y tapas destacan la ensaladilla de bonito fresco, pollo llorón con curry y limón, buñuelos de bacalao, croquetas de jamón ibérico, empanadillas de titaina, clóchinas con sopa de pepino o steak tartar ahumado.

Como su mismo nombre indica, el restaurante La Tapería es un local especializado en tapas y pinchos. De hecho, en su barra se pueden encontrar más de 45 variedades que el cliente puede degustar todos los días y a cualquier hora.

En este local se puede disfrutar de raciones tipo tapa de arroz caldoso con pollo de corral y caracoles, arroz caldoso de bogavante o chuletón y entrecot de buey a la parrilla, todo servido con el pan de la abuela con aceite de oliva, sal maldon, alioli y tomate, especialidad estrella de la casa. La Tapería elabora también un morteruelo manchego y ensalada de ventresca para chuparse los dedos.

El establecimiento dispone de menú diario y festivo con varios platos a elegir.