Las Provincias

Una voz espantosa

Seguramente alguna vez hayan tenido la curiosidad morbosa de ver una película para comprobar si es tan horrible como parece. Este no es el caso de 'Florence Foster Jenkins', recibida de forma mayoritariamente positiva. Pero su trama describe una situación parecida: la historia real de una mujer neoyorquina de los años cuarenta que logró cumplir su sueño de convertirse en soprano tras heredar la fortuna de su padre.

A pesar de que carecía de talento la gente acudía a sus recitales para verificar si era tan mala cantante como decían los críticos. El otrora brillante Stephen Frears -algo apagado últimamente- vuelve a contar con una actriz protagonista de altura, la incombustible Meryl Streep en la piel de la diva.

Resulta curioso que fuera la elegida para este filme porque a algunas personas no les convencieron sus dotes vocales en musicales como 'Mamma Mia!' o 'Into the Woods'.

Otro de los protagonistas de la película, el actor británico algo olvidado Hugh Grant encarna al marido de Streep y Simon Helberg (Wolowitz en 'The Big Bang Theory') un pianista en esta farsa cómica.