Las Provincias

Rovira y Maura en una secuencia del filme. lp
Rovira y Maura en una secuencia del filme. lp

Malos augurios

  • Dani Rovira y Carmen Maura protagonizan el filme español 'El futuro ya no es lo que era'

El ubicuo Dani Rovira luce un look inusual en 'El futuro ya no es lo que era', comedia de curioso título firmada por Pedro Barbero, codirector de la denostada película de terror 'Tuno negro'. Ataviado con unos guantes, una chaqueta azul y un peinado imposible el intérprete parece una especie de supervillano.

El argumento también tiene su miga. El cómico encarna a un individuo que se hace llamar Kar-El (basado en el nombre kriptoniano de Superman), un estrambótico adivino que se gana la vida descifrando el futuro de los espectadores en una cadena de televisión.

En realidad se llama Carlos y cuando no está delante de las cámaras es un padre de familia atribulado incapaz de comprender a su exmujer, a sus hijos o incluso a su propia madre, una prestigiosa actriz.

El protagonista se encuentra en una encrucijada: seguir siendo un impostor y aceptar la suculenta oferta de una televisión nacional para convertirse en su adivino estrella... o tirar todo por la borda y luchar por el sueño de su vida, convertirse en actor. Cuando está a punto de tomar una decisión ocurre un giro inesperado que cambia el futuro de Carlos, de Kar-El y de todos los suyos.

Dani Rovira acepta el reto de interpretar a dos personajes diametralmente opuestos, Kar-el, un estrambótico y divertido adivino y Carlos, un padre de familia que todavía no se ha hecho mayor. En este desafío, le acompañan Carmen Maura, que interpreta a la prestigiosa actriz Carmen Segarra; José Corbacho como el histriónico director de una cadena de televisión y Carolina Bang, que por primera vez interpreta a una madre de familia, que echa chispas ante los despropósitos de su exmarido.

Yolanda Ramos es otra cara conocida de un filme que generó opiniones variadas en el festival de Málaga.