Las Provincias

'El gusto es nuestro' llega a Valencia

Miguel Ríos, Ana Belén, Joan Manuel Serrat y Victor Manuel en la presentación de 'El gusto es nuestro'. :: paco campos
Miguel Ríos, Ana Belén, Joan Manuel Serrat y Victor Manuel en la presentación de 'El gusto es nuestro'. :: paco campos
  • Ana Belén, Víctor Manuel, Serrat y Miguel Ríos actuarán en la plaza de toros

La plaza de toros de Valencia acogerá el próximo 24 de septiembre el regreso juntos a los escenarios de Víctor Manuel, Ana Belén, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos, dentro de su gira 'El gusto es nuestro 20 años'.

Según nos comentan los organizadores del concierto, los cuatro artistas recalarán en nuestra ciudad con «una autentica superproducción de lujo», con pantallas de alta definición y espectaculares efectos de luces, para ofrecer un repertorio inigualable.

En su repertorio no faltarán ninguno de los temas más emblemáticos de Ana Belén, Víctor Manuel, Serrat y Miguel Ríos como 'Bienvenidos', 'Mediterráneo', 'Asturias', 'Hoy puede ser un gran día', 'España camisa blanca de mi esperanza', 'Solo pienso en ti', 'Cantares', 'La Puerta de Alcalá', 'Año 2000', 'Santa Lucia', 'Contamíname', 'El hombre del piano', 'Fiesta', 'Lucía', 'Blues del autobús' o 'Luna', entre muchos otros, también inolvidables. 'El gusto es nuestro 20 años' reúne a Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos 20 años después de que celebraran por medio mundo una de las giras más importantes de la música en español.

Otros escenarios

Tras este concierto, el coso valenciano volverá a ser escenario de otro recital también muy esperado, el que protagonizará el 6 de octubre Raphael, mientras que el día 14 del mismo mes se subirá al escenario la cantautora y compositora mexicana Ana Gabriel.

También en Valencia, pero en otro escenario actuará el próximo 28 de septiembre, a partir de las 21 horas, la cantautora manchega Rozalén, quien se encuentra imparable con su segunda gira. La cantante actuará por primera vez en el Teatro Principal de Valencia, acompañada de sus inseparables Samuel Vidal e Ismael Guijarro a la guitarra acústica y española, Alvaro Gandul al piano y acordeón, y Beatriz Romero como intérprete en lengua de signos.

Dos días después llegará a las tiendas 'Quién me ha visto. y quién me ve', la reedición del segundo trabajo de Rozalén. Este lanzamiento incluirá cuatro temas inéditos, entre los que se incluye 'Asuntos Pendientes' a dúo con el cantautor argentino Abel Pintos, y el DVD con el concierto que Rozalén ofreció el 15 de junio en el Palau de la Música de Barcelona.

Por el Pabellón de la Fuente de San Luis pasará el 10 de octubre el dúo Estopa. Para conmemorar sus primeros 16 años como banda, David y José han querido publicar un disco 'Rumba a lo desconocido', que refleja toda su carrera musical y donde están presentes los sonidos más característicos del dúo junto un elemento nuevo, el rock. 'Rumba a lo desconocido' es un viaje a través de la rumba-rock con doce temas nuevos entre los que destacan 'Pastillas para dormir' y 'Nadie sabe', los dos primeros singles del disco.

Al día siguiente, 15 de octubre, la Sala Repvblica de Mislata recibirá a la banda británica de rock gótico The Mission, quien está celebrando su 30 aniversario con un tour que llegará a otras dos ciudades españolas (Madrid y Barcelona), además de Valencia.

Mientras, el 20 de octubre Feria Valencia será el espacio donde actuarán otros dos referentes de la música española: Loquillo y Los Secretos. Según responsables de la organización, Loquillo presentará su último trabajo, 'Viento del Este', y repasará también grandes éxitos como 'Feo, fuerte y formal, 'Cadillac solitario' o 'El ritmo del garaje'.

Los secretos, guiados por Álvaro Urquijo, regresan a Valencia con su último disco, 'Algo prestado', y el resto de su catálogo de canciones repleto de himnos como 'Déjame', 'Pero a tu lado' o 'Sobre un vidrio mojado'. Abrirán la velada los valencianos Los roper .

Por otro lado, el festival Deleste, que se celebrará el 4 y 5 de noviembre y por quinto año consecutivo en Espai Rambleta, traerá en esta edición a Xoel López , un referente del pop en castellano. El cartel del festival incluye a otros interesantes grupos y solistas como Polar, Novedades Carminha, Dan Shake, Maïa Vidal, Magnolia Shoals, Dani Miquel, Gener, Olde Gods, Geografies, Gran Quivira, The Basement Sound System, Tardor, The Saltitos y Los Átomo. También en Espai Rambleta, los próximos 21 y 22 de septiembre actuarán Mnozil Brass, una banda procedente de Austria con más de 20 años de trayectoria. El septeto llega con su espectáculo 'Yes, yes, yes' en la que interpretarán una gran cantidad de versiones que combinan con una impresionante coreografía.

Como ven, música para todos los gustos.