Las Provincias

Sitios donde montar a caballo en Valencia

Paseos a caballo en la playa de Alboraya.
Paseos a caballo en la playa de Alboraya. / Centro Ecuestre Pataques
  • Da igual que te guste más el monte o la playa, la capital del Turia ofrece una gran variedad de lugares para poder subir a lomos de un increíble corcel

Pasear por la playa con el ruido de las olas de fondo o en un sendero en mitad del monte rodeado de naturaleza son planes magníficos para sentir unos momentos de relax y de desconexión, pero... ¿cómo sería pasear por esos lugares a lomos de un caballo? La idea no esta nada mal y la capital del Turia ofrece una gran variedad de sitios y precios. El mes de septiembre es un momento ideal para practicar esta actividad ya que han pasado los meses de altas temperaturas y este periodo es más suave para hacer una salida y salir de la monotonía.

El 'Centro Ecuestre Rueda' te ofrece un amplio catálogo para jinetes inexpertos, atrevidos y experimentados en plena Sierra de la Calderona y por los alrededores del pueblo de Náquera. En este lugar podrás iniciarte en la doma o perfeccionarla, además, ofrecen packs de clase más ruta que podrás disfrutar con tu pareja, amigos y familia. Los precios son asequibles y siempre van dirigidos por un guía.

A solo 30 minutos de Valencia, también puedes disfrutar de esta actividad en Equinoeduca y dar paseos todos los días por el Parque Natural del Turia. Si eres inexperto no hay problema, ya que antes de comenzar el paseo, el equipo del lugar realiza una pequeña clase de iniciación de nociones básicas. Las rutas son de aproximadamente de una hora y media y ofrece precios asequibles. Es un buen lugar para que los niños entren en contacto con los animales y la naturaleza. El Centro Hípico Hermanos Esteban también ofrecen el mismo servicio y se encuentra rodeado también de un paraje ideal en Llíria para inmortalizar ese momento sin gastarte mucho dinero. Además, también tiene un minizoo. En la Dehesa Monteandres en la Pobla de Vallbona, ofrecen un pack de paseo a caballo más comida y otro especial para enamorados. En Enguera y en Cofrentes también puedes subirte a lomos de un caballo y disfrutar de la naturaleza en su estado puro.

Si eres más de playa, el Centro Ecuestre Pataques en Alboraya que ofrece paseos en la orilla del mar y barrancos cercanos. También, disponen d e carruajes tirado por estos animales para eventos como bodas y comuniones.

No lo dudes y... ¡decídete!