Las Provincias

10 sitios a los que puedes ir con tu mascota en Valencia

Dos perros jugando en la playa de Pinedo. / Chema Bermell

  • Valencia es una ciudad que esconde muchas sopresas y una de ellas es el amplio abanico de lugares que aceptan animales de compañía

No sería la primera vez que acudimos a algún lugar con nuestro perro o gato y nos encontramos con que el sitio en cuestión no acepta animales bajo ningún concepto. Parece que esta impotente situación ya la han asumido muchas personas, cuando piensan que ni en determinados lugares públicos ni en la mayoría de los establecimientos pueden acudir con sus animales de compañía. Pero en Valencia este no es el caso. La ciudad ofrece un amplio abanico de espacios donde puedes ir acompañado de tu mascota sin ningún tipo de problema. Estos son algunos de ellos:

1. Playa de Pinedo

Ya estamos en verano y las ganas de refrescarnos aumentan cada día. La playa de Pinedo es el lugar perfecto para ir con tu mascota a pasar un buen rato y así combatir las altas temperaturas con un buen chapuzón en el mar. Desde que se abrió para los animales este año, la playa ha estado concurrida todos los días, especialmente el fin de semana. Un espacio natural perfecto que promete mucho.

2. Parque de Cabecera

Este parque ya es un clásico desde hace años, no solo porque sea uno de los pocos que admiten a animales sino porque dentro de él se pueden realizar muchas actividades que ambos disfrutaréis. Además, dentro del recinto hay un gran lago donde el animal puede darse un chapuzón y estar acompañado. Otro lugar menos menos conocido es el parque canino Abastos, situado en la calle Bon Orde, 19.

3. La Rambleta

Dentro de este espacio cultural se albergan muchas manifestaciones artísticas y vanguardistas de numerosos autores. Para los que os animéis a asistir acompañados por vuestra mascota el lugar está en Bulevar Sur-esquina, C/de Pío (Sant Marcel-li).

4. Sofartcafe

Este establecimiento ofrece todas las comodidades que puedas imaginar: desde leer sentado en un cómodo sofá y rodeado de libros junto con tu mascota, hasta comer, beber y degustar un buen café. Lo encontraréis en la calle Músico Peydro, 7.

5. Maui Russafa

Un restaurante para los más comedores que hará las delicias de cualquiera que vaya junto con su inseparable amigo en la calle Vivons, 27.

6. La maleta de Victoria

Esta tienda de estilo vintage acepta tanto a animales como a sus dueños y puede presumir de hacer una gran labor ya sea en restauración o en artesanía. Victoria os estará esperando en la calle Buenos Aires,5.

7. Cactus

Un sitio perfecto al que acudir si te pasas por el casco histórico de la ciudad y eres amante de las compras y los complementos. La tienda está en la calle Derechos, 38.

8. Hotel TRYP Valencia Feria

Para los que no residen en Valencia, en la ciudad también hay alojamientos a los que ir con tu mascota y así te evitas el problema de dejarla con terceros y estáis en compañía. Este hotel de cuatro estrellas está ubicado junto a la Feria de Valencia y es excelente como punto de partida para caminar hacia los diferentes puntos de la ciudad.

9. Hotel Hospes Palau de la Mar

Otro gran alojamiento para estar en Valencia durante unos días con tu mascota. El hotel de cinco estrellas tiene un coste adicional de 30 euros si vas con tu animal de compañía, siempre y cuado no superen los 20 kilos. Si os interesa está cerca del centro histórico de la ciudad de Valencia y de los Jardines del Túria.

10. Hotel Beleret

Ubicado junto al centro de Valencia, el estableciminto admite mascotas con un suplemento de 9 euros al día. Perfecto para descansar en una de las zonas más ajetreadas de la ciudad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate