Las Provincias

Ruta por los mejores bares de intercambio de idiomas de Valencia

  • La mejor forma de poner a la práctica los conocimientos de inglés, alemán o chino es en un local rodeado de amigos

¿Cuantas veces has intentado practicar y practicas el inglés que aprendiste un verano en Londres? Al final no hay manera de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las clases de alemán y poco a poco vas perdiendo soltura. Pues bien la solución está en los bares.

En Valencia hay muchos locales que por iniciativa propia o por simple casualidad han ido convirtiéndose en lugares de donde la gente se dedica a intercambiar opiniones, ideas y conocimientos en diferentes lenguas.

Los mejores bares de intercambio de idiomas de Valencia

El Café Berlín es uno de los locales más frescos de Ruzafa. Allí en Berlín, en un ambiente totalmente alternativo y vintage podrás disfrutar de la soledad de un libro o de la compañía de los diferentes tándems de alemán o las divertidas clases de Englishcafe. Además en este local también se organizan otro tipo de actividades y talleres para gente divertida y con ganas de conocer nuevos amigos.

Horarios de los tándems:

martes (19:30): francés

miércoles (19:30): inglés

jueves (19:00): japonés

domingo (19:30): alemán

Otro de los locales más peculiares de este barrio es Ubik Café. No se trata de un local cualquiera, en Ubik puedes tomarte un té, un café o una cerveza mientras lees -cualquiera de los nuevos libros que van incorporando a las estanterías del bar- escuchar música en directo, ver pases de películas y aprender nuevos idiomas todos los lunes de 19:00 a 21:00 horas a cargo de la escuela Taronja. Además, aquí los niños también tienen su espacio...

Si nos acercamos al centro de la ciudad, al lado de la plaza de la Virgen encontramos el Café de las horas. Este local cuenta con una magia especial que comparte con sus clientes a través de conciertos de música en directo, espectáculos variados y todo en un ambiente neobarroco.

Horarios:

lunes (19:00): francés; (20:00) inglés

martes (20:00): inglés-español en el bar Laboratorio

Radio City es sinónimo de cultura en Valencia. Música y arte se reunen en este multiespacio que ofrece a los turistas y nativos un lugar donde intercambiar gustos a través de diferentes idiomas.

Horarios:

jueves (20:30): english conversation

Los mejores bares de intercambio de idiomas de Valencia

Otros locales que organizan intercambios de idiomas son Bluebell Coffe los miércoles a las 19:30 horas organiza intercambio de alemán-español y a la misma hora tándem de francés español. La Ola Fresca organiza los jueves quedadas para charlar en inglés a las 20:30 y los domingos brunch desde las 11:00 horas. Para los interesados en practicar ruso, en el Pub Big Ben cada dos viernes organizan charlas. Y todos los jueves del año en el St. Patrick’s Valencia Irish Pub puedes aprender un poco más de inglés.

Para los nuevos, hay que seguir unos pasos muy sencillos: 1. No tener vergüenza; 2. Vas al local que más te interese; 3. Escoges el idioma que quieres practicar; 4. Te apuntas en una lista -y al mismo tiempo lo hace el nativo del otro idioma-; 5. Cuando menos te lo esperes ya estás sentado en una mesa hablando con gente.