Las Provincias

Comer bueno, bonito y barato en Valencia

Comer bueno, bonito y barato en Valencia
  • 17 de los mejores locales en España, según una conocida aplicación, se encuentran en la ciudad

Una conocida aplicación, buscador avanzado de locales para comer, publicó en febrero una lista con los 100 sitios mejor valorados de toda España. Valencia tiene el doble privilegio de contar con los dos primeros puestos de la lista y con 15 referencias más. ¿Cuáles son esos locales? ¿Dónde podemos comer bueno, bonito y barato en la capital?

1. Belmondo (L'Eixample)

Encabeza esta lista una hamburguesería muy artesana, que se ha puesto de moda en los últimos años. Su carta la componen burguers con y sin bombín, con distintas recetas, además de una generosa carta de entrantes y complementos. Muchas de sus fórmulas se han vuelto muy populares y ha recibido numerosos premios.

2. La Pascuala (Cabanyal-Canyameral)

Un icono del almuerzo en Valencia. Desde 1921, esta bodega se ha hecho grande en el barrio del Cabanyal-Canyameral. Para muchos se ha convertido en un lugar de peregrinaje a mitad mañana por sus megabocadillos de carne de caballo y su ambiente popular. Ante todo, La Pascuala ofrece un almuerzo tradicional a un precio asequible a todos los bolsillos.

29. Montes (Arrancapins)

Cierra el podio de locales valencianos Montes, la niña bonita de la comida típica española. Combina la tradición con la elegancia y un sabor que conquista a turistas y a locales. Un plato tan simple como unos huevos rotos con jamón puede redescubrirse en este local en el centro de Arrancapins. Cabe una especial mención a su carta de postres.

40. Dulce de leche (Ruzafa)

Se cuela en la lista de mejores locales españoles una recomendación para golosos. Dulce de Leche, en Ruzafa, trata de materializar esas fotos cuadradas de desayunos perfectos en Instagram... y lo consigue.

Desayunos, almuerzos y meriendas en el que caben la pura glotonería o una ligero postre. Todo ello acompañado de una estética y elegancia que es marca de la casa.

43. Tanto monta (La Bega Baixa)

El tapeo se ha vuelto a poner de moda. Y aquí está Tanto Monta para demostrarlo. Tapas que viajan desde lo más simple y tradicional a recetas más elaboradas. Todo a un precio muy competitivo y un ambiente único.

Además...

El resto de locales de Valencia que aparecen en la lista son:

45. Fuji (La Xerea)

62. El Rojo (Ruzafa)

67. Maíz Bistró (Ruzafa)

80. Aoyama (L'Eixample)

82. El Mesclat (El Carme)

85. Annaíck (La Seu)

93. Xingú (Benimaclet)

95. Bienmesabe (Mestalla)

97 Tora (L'Eixample)

98. Mediterránea de Hamburguesas (Ruzafa)

100. L'Alquimista (L'Eixample)