Las Provincias

Cinco lugares al aire libre donde merendar la mona de pascua en la Comunitat

fotogalería

Lago de Anna en la localidad de Anna, Valencia. / AJUNTAMENT D'ANNA

  • El Lago de Anna o el bosquet de Moixent son lugares para disfrutar en familia o con amigos

Las fiestas de Semana Santa son fechas para disfrutar en familia o amigos. Días para aprovechar y a hacer turismo, excursiones por el monte o viajar a otras ciudades. Pero un imprescindible de la Pascua es la mona.

En la Comunitat Valenciana hay muchos lugares donde se puede disfrutar de una vistas especiales a la vez que disfrutas de un bocado de pan quemado con chocolate. Estos son algunos de los mejores:

1. - El Lago de Anna. Situado en la localidad de Anna, cerca de Xàtiva, es una albufera rodeada de árboles, mesas de picnic y lugares donde los niños pueden jugar. Además durante la época de Pascua hay la posibilidad de dar paseos en barca.

2. - El Plà de Lucas es una cita excepcional para las vacaciones de Semana Santa. En plena naturaleza del parque Porta Coeli es una de las mayores zonas recreativas de la zona. Aquí además de disfrutar de las mona de pascua también se pueden hacer el plato principal ya que dispone de paelleros públicos.

3. - La Murta. Declarado Paraje Natural Municipal en el año 2004 se encuentra dentro de los Lugares con Importancia Comunitaria de la Sierra de Corbera, entre las Sierras del Cavall Bernat i de Les Agulles. Esta zona está acondicionada con mesas de picnic y hay un gran espacio natural para que los más pequeños disfruten libremente.

4- El bosquet de Moixent. Situado en Moixent es un lugar diferente donde se puede disfrutar de una escapada diferente. Su principal atractivo es el lago artificial donde se pueden practicar deportes acuáticos. Pero además por los alrededores de la laguna se pueden realizar actividades de senderismo o bici, e inspeccionar cuevas como la Cueva de Patas.

5- La Marjal de Gandia. Este paraje natural es un sitio especial para disfrutar de la naturaleza en familia. Aquí los más pequeños pueden aprender junto a los más mayores a respetar el medio ambiente. Situado cerca de la capital de la Safor se puede completar con rutas en bici hasta la playa o por el término de Xeraco.