Las Provincias

El plan perfecto para el fin de semana: un paseo por la Albufera y una ruta-bici por la huerta

fotogalería

Albufera de Valencia. / Irene Marsilla

  • Conoce el corazón de Valencia, la oportunidad de acercarte un poco más a la capital de la Comunitat y conocer los secretos que la envuelven

Llega el mes de marzo y Valencia se llena de pólvora, música y fiesta. Pero no todo son Fallas, este fin de semana también tienes la oportunidad de conocer los rincones que escriben un trozo de la historia del Cap i Casal y sus inmediaciones.

La Albufera es un símbolo de la ciudad. Este sábado 5 de marzo, con motivo del Día Internacional de los Humedales, la asociación de Vela Llatina d'Afafar y el Ayuntamiento de la misma localidad han organizado un paseo solidario en barca por el Parque Natural de la Albufera.

Tancat de la Pipa, en el Parque Natural de la Albufera de Valencia.

Tancat de la Pipa, en el Parque Natural de la Albufera de Valencia. / Valencia Terra y Mar

La visita, que empezará a las 11:30h desde la sede de la agrupación organizadora al lado del Parque de Bomberos-Carretera del Saler, incluirá una visita en barca al Tancat de la Pipa, una área de reserva natural abierta al público, que además ofrece visitas guiadas concertadas todos los fines de semanas para conocer los hábitats y la evolución del parque o los problemas ambientales y del agua. Este humedal artificial forma parte del proyecto LIFE+Albufera de restauración ambiental y mejora de la calidad del agua.

Para participar en la actividad de carácter gratuito hay que reservar plaza en el Departament de Cultura de l’Ajuntament d’Alfafar al teléfono: 96 318 21 26. Los asistentes podrán traer alimentos no perecederos que luego serán donados a Cáritas.

Para continuar con un fin de semana de ruta por la capital del Turia, Bici-Acció Ecologista Agró ofrece el domingo 6 de marzo un viaje desde el corazón de Valencia por l'Horta y las pedanías del norte de la ciudad. Con una bici y mucha ilusión el itinerario empezará a las 10:00h desde las Torres de Serrans. Durante unas tres horas los participantes sobre ruedas pasearán a través de una ruta no motorizada que conecta la ciudad con Carpesa y Borbotó, dos de sus pedanías. El ritmo de la travesía será tranquilo aunque contará con tramos de accesibilidad complicados en los cuales será necesario bajar de la bicicleta para cruzar por algunas acequias.

Del cor de Valencia al cor de l'Horta.

Del cor de Valencia al cor de l'Horta. / València en Bici-Acció Ecologista Agró.

Este fin de semana tienes la oportunidad de acercarte un poco más a la capital de la Comunitat y conocer los secretos que la envuelven. No te lo puedes perder.