Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Los actores que interpretan 'Diez negritos', durante la presentación de la obra en el Teatro Olympia el miércoles. :: irene marsilla
Un asesino  anda suelto

Un asesino anda suelto

PPLL

Viernes, 11 de diciembre 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suspense de Agatha Christie vuelve este fin de semana al Teatro Olympia de Valencia con 'Diez Negritos', una obra que la propia escritora adaptó a las tablas en 1944 al considerarla «su mejor invento».

El montaje teatral, que estará en cartel el Olympia hasta este domingo, ha sido uno de los grandes éxitos de la temporada pasada en Madrid, donde estuvo casi nueve meses representándose.

Dirigida por Ricard Reguant, está interpretada por orden de aparición por Mónica Soria, Pablo Viña, Quim Capdevila, Carla Hidalgo, David Zarzo, Diego Molero, Jorge Lucas, Paco Churruca, Lara Dibildos, y Antonio Albella. Cuenta además con la colaboración virtual de Manuel Galiana.

Según dijo durante la presentación de la obra en Valencia Antonio Albella, «este montaje es puro Agatha Christie. Se han respetado mucho los asesinatos, se ha jugado con los efectos sonoros y se ha montado un gran decorado que ofrece una producción potente y vistosa», según el actor.

En el mismo acto, la actriz Lara Dibildos explicó que Agatha Christie cambió el final de la novela cuando hizo la adaptación teatral y que por lo tanto, no se sabrá hasta el final «con cuál de los dos desenlaces se encontrará el público».

La función, que se desarrolla en el salón de una casa situada en una isla, presenta a diez personajes que permanecen encerrados en un único espacio «con la tensión y la angustia de saber que hay un asesino entre ellos», como detalló Paco Churruca, otro de los actores de la trama.

Para Churruca, Agatha Christie fue la primera en crear situaciones de gente que se encuentra en sitio cerrado y luego no puede salir, algo que para el intérprete Diego Molero crea «un punto de ansiedad».

'Diez negritos' se ha estrenado en nuestro país tan solo en tres ocasiones a lo largo de los 70 años transcurridos desde su estreno en Londres. En el año 1958, de la mano de Arturo Serrano, en el Teatro Infanta Isabel, en 1973, de la mano de Esteban Polls, en el Teatro Alcázar de Madrid, y la última, en el año 2000 bajo la dirección de Ricard Reguant y producida por Enrique Cornejo, con miles de representaciones en todo España.

De nuevo, se unen en este proyecto el director Ricard Reguant y los productores Enrique y Alain Cornejo, para atender una demanda del gran público teatral en torno a un género que nunca defrauda y que, como en esta ocasión mantiene en vilo la atención e intriga del espectador

La acción se traslada a los años 60 con una puesta en escena influida estéticamente por series de televisión como 'Mad Men' con un gran vestuario porque los actores se cambian tres veces de ropa en la función.

La obra comienza con el juez Lawrence Wargrave, la institutriz Vera Claythorne, el aventurero Philip Lombard, el general retirado John MacArthur, la solterona Emily Brent, el play boy Anthony Marston, el doctor en medicina Edward Armstrong, el detective privado y ex policía William Blore y los sirvientes Thomas y Ethel Rogers. que reciben una invitación para pasar unas vacaciones en la Isla del Negro. Lod diez invitados empiezan a ser asesinados uno a uno...

Horarios: Hoy viernes a las 20.30 horas, mañana sábado a las 19 y 21.30 horas, y el domingo a las 17 y 19.30 horas. Precios desde 10.50 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios