Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
La Feria de Navidad de Rabasa.
¿Qué hacer durante el puente de diciembre en la Comunitat?

¿Qué hacer durante el puente de diciembre en la Comunitat?

Fires de Nadal, senderismo... y hasta un campeonato de Taekwondo

álvaro g. devís

Jueves, 3 de diciembre 2015, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy y hasta el martes, el Puente de Diciembre es una de las mejores posibilidades para hacer cosas dentro de la Comunitat. Desde el 4 hasta el 8, se juntan planes que acaban antes de final de año y los primeros actos navideños.

Viernes 4, Valencia se engalana

- Empieza la quinta edición de Russafa Loves Kids, un fin de semana con más de 200 actividades repartidas por todo el barrio pensada para los niños. Talleres, teatros, música en directo, manualidades, animaciones Todos los comercios se volcarán para los más pequeños se lo pasen, durante todo el fin de semana, en grande.

- Además, la Plaza del Ayuntamiento acogerá el encendido de las luces navideñas y la inauguración de la pista de hielo. Será a partir de las 19:00.

Sábado 5, folklore y fires de nadal

- El día empieza en Ibi, dónde el Mercado Central propone, de 10:00 a 15:00 pasar la mañana de cerveceo. Tapas, cerveza, postre y animación infantil, todo en uno.

- La provincia de Alicante abre, en varios de sus municipios, las tradicionales Firas de Nadal, donde disfrutar de música, talleres, actividades para niños, y por supuesto, puestos de compra. Xixona y Calpe abren las suyas este mismo sábado mientras que las atracciones de Rabasa empezarán a funcionar el viernes.

- Torrevieja celebra sus últimos días de fiestas patronales con decenas de actividades: gymkhanas, san fermines infantiles, los folklóricos gigantes y cabezudos, y el concierto de Varry Brava y Supersubmarina en el Palacio de Deportes.

- La Font de la Figuera celebra, este fin de semana, sus moros y cristianos. Las actividades relacionadas con la fiesta, como desfiles o actos religiosos, se sucederán durante todo el día.

Domingo 6, para andar y comer

- La provincia de Castellón te hará sacar tu lado más dominguero adelantando la celebración del Día Mundial de las Montañas (11 de diciembre). Hay organizadas excursiones al Tossal del Tres Reis (que es el pico compartido por la Comunitat, Aragón y Cataluña) y a la ermita de Santa Lucía de la Serra DIrta.

- Si prefieres algo más tranquilo, Benicàssim te propoen una ruta teatralizada por sus míticas Villas. Las casas de principio del siglo XX serán presentadas, con mucho humor, por personajes de la época. La ruta sale desde el Hotel Voramar a las 12 y tiene un precio de 3¤.

- Y después de andar, en Castellón también se puede comer. La Diputación lleva unas semanas con las Jornadas Gastronómicas de Aceite y Frutos Secos. 23 restaurantes y 13 municipios para probar lo mejor de la provincia. Puedes pasarte por todos estos pueblos: Albocàsser, Benassal, Cálig, Cervera del Maestre, Culla, La Salzadella, La Serratella, La Torre d'en Besora, Les Coves de Vinromà, Rossell, Sant Mateu, Tírig y Traiguera.

- Las Naves organiza, bajo el nombre de #lasnaveskids, un taller de marionetas de los personajes de Star Wars (Episodio IV). El taller empezará a las 17:00 y cuesta 8¤ en taquilla.

Lunes 7, cerrando el puente

- Pasado el fin de semana, los planes en los pueblos se transforman en el ritmo habitual de la capital. La Ciudad de las Artes y las Ciencias organiza, durante todo el puente, varios talleres para niños y adultos, y actividades de Ciencia a escena. Además, amplía horarios y cartelera de LHemisfèric y LOceonogràfic.

- El célebre Juan Tamarit ofrecerá dos actuaciones de su magia en el Olympia. Las entradas rondan los 25¤ y puedes elegir entre verlo el lunes a las 20:30 o el martes 8 a las 19:30.

- Por otra parte, en Benicàssim siguen con distintas actividades: a las 10:00 se ha organizado una ruta por el Desierto de las Palmas, pero durante el día se podrá disfrutar, además, de talleres, cine Y hasta un campeonato de Taekwondo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios