Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Ricardo Darín protagoniza 'Escenas dela vida conyugal', en el Teatro Olympia.
¿Quieres ir al teatro este fin de semana?

¿Quieres ir al teatro este fin de semana?

Algunas de las propuestas más interesantes de la temporada se dan citan en Valencia. Pasarán por la ciudad desde Ricardo Darín hasta Ignatius Farray

álvaro g. devís

Jueves, 26 de noviembre 2015, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana coinciden varias propuestas escénicas que pueden llegar a ser lo mejor del año en Valencia. Aquí va una selección de lo que más interés puede generar.

- El viernes a partir de las 20:00, el Teatro Capitolio de Godella acogerá una de las obras con mejor recorrido en la Comunitat. Nosotros no nos mataremos con pistolas, de Víctor Sánchez Rodríguez, se podrá ver por 5¤ muy cerca de Valencia.

- El Teatro Flumen participa por primera vez en una producción, con dirección y reparto muy valencianos. Bodas de sangre, adaptación del clásico de Lorca y que cuenta con la ayuda del Ballet Español Embrujo. Las funciones de este fin de semana empiezan a las 20:30 viernes y sábado, y 19:30 domingo. Las entradas rondan los 20¤.

- Los argentinos Ricardo Darín y Erica Rivas han conquistado ya al público catalán y madrileño con sus Escenas de la vida conyugal. La comedia de Ingmar Bergam se puede disfrutar en el Teatro Olympia el viernes a las 20:30, el sábado a las 22 y el domingo a las 18:30, con un precio entre los 30 y 50¤.

- El Principal de Valencia contará durante todo el fin de semana con Sesión final de Freud, una obra de Mark ST. Germain que interpretan Helio Pedregal y Eleazar Ortiz. La obra, que plantea un encuentro entre el famoso psicoanalista y el autor C.S. Lewis, se podrá ver el viernes y el sábado a las 20:30, y el domingo a las 18:00.

- El italiano Edoardo Erba firma La Maratón de Nueva York. La obra, en la que dos amigos que quedan para preparar la carrera reflexionan sobre la vida, la muerte, las mujeres y los amigos. Se podrá ver, por unos 15¤, en la Sala Russafa el viernes y el sábado a las 20:30 y el domingo a las 19:00.

- Nagg i Nell, després de Beckett es una obra producida por CulturArts que cuenta la historia de dos personajes secundarios del dramaturgo, que esperan su visita. La sinfonía teatral, en valenciano, se puede ver en el Rialto el viernes y el sábado a las 20:30, y el domingo a las 19:00. Hay entradas desde los 10 hasta los 20¤.

- La Calma Mágica, escrito y dirigido por Alfredo Sanzol y producida por el Centro Dramático Nacional, se podrá disfrutar este sábado en Valencia. La Rambleta acogerá el sábado a las 20:30 la obra, que parte de la situación de un hombre al que le ofrecen unos hongos alucinógenos en una entrevista de trabajo. El precio ronda los 20¤.

Las propuestas más marcianas

Pero no todas los espectáculos buscan el éxito de público o comercial. Valencia también acoge propuestas minoritarias para todos los gustos.

- ¿Algún dramaturgo en la sala? propone para la noche del viernes un espectáculo de improvisación, a cargo de la compañía Què farem?. Dos actores y dos actrices intentarán sacar la risa del público en el Sala Russafa a partir de las 23:00 por 8¤.

- La sala Matisse, acoge a uno de los monologuistas más populares y marcianos del país: Ignatius Farray. Será a las 23:00 y por unos 12¤.

- Barbecho es un espectáculo de danza contemporánea que propone reflexionar sobre el proceso de creación y la necesidad del cambio. La coreografía, realizada por Natxo Montero y Laia Cabrera, se podrá ver en el Carme Teatre, todo el fin de semana a las 20:30 por unos 5¤.

- Otro espectáculo de danza, esta vez en Espacio Inestable, es la que llevará a cabo Cristina Gómez con el nombre de La vuelta al mundo en 80 años. Será sábado y domingo a mediodía por 10¤.

- Somshow 2.0, el cabaret valenciano capitaneado por Margot, ocupará la noche del sábado en la Sala Russafa. A partir de 23:00 y por unos 15¤.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios