Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Kiko Vidal del restaurante Imperdible Colón. :: lp
Imperdible, una taberna con estilo

Imperdible, una taberna con estilo

La barra es una base importante de este local ubicado al lado del Mercado de Colón

PPLL

Viernes, 25 de septiembre 2015, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin lugar a dudas, la buena marcha que ha desarrollado el restaurante Comer, Beber y Amar, animó hace unos meses a Kiko Vidal, su propietario, a abrir otro establecimiento más céntrico, y así cautivar a una nueva clientela.

Si Comer, Beber y Amar lo abrió en el Paseo La Alameda 38, Imperdible lo ha querido abrir en uno de los parajes más bellos de la ciudad, y éste no es otro que el Mercado de Colón y los aledaños que le rodean. Imperdible es un establecimiento luminoso, de corte y decoración contemporánea y que quiere compaginar las propuestas propias de una barra, con la impronta profesional de un buen restaurante. Para ello, Kiko se ha volcado en que las propuestas que encontramos en la carta, o en las sugerencias que a diario él, o su equipo relata con énfasis e interés, se han propuestas de mercado, adquiridas a diario y seleccionadas por él mismo, garantizando a su clientela una extraordinaria calidad.

La barra es una parte importante de establecimiento, y ocupa una buena parte del mismo, al igual que la terraza, que todas las tardes es una de las partes más animadas de la ciudad. Y para darle mayor personalidad a la barra, el vino a copas se sirve en botellas Mágnum (botellas de 1,5l), un tamaño donde el vino sabe mucho mejor.

Productos del día

La barra es ideal para un primer entretenimiento que puede ser un plato de jamón ibérico cortado a cuchillo y acompañado de una buena copa de Tío Pepe en Rama. A diferencia con el Fino de Tío Pepe, este vino está sin clarificar, sin filtrar, obtenido de la parte central de la bota (barrica) durante la primavera, aprovechando que en ese momento, la levadura de la flor, está más activa.

Al final de la barra, existe un pequeño mostrador donde lucen los productos del día; ostras, almejas, marisco y un molusco muy típico de Málaga como es la concha fina. Las ostras, además de tomarlas al natural, las preparan de manera deliciosa con una suave crema de cítricos que cubre la ostra, prolongando su sabor yodado y marino. Para acompañar, un vino blanco de Viñas de Vero, su Riesling 2014. Un vino equilibrado donde destaca las notas florales, y una cierta mineralidad que acompañan a la perfección los matices cítricos de la ostra.

Perfecto de rebozado y de punto el calamar a la andaluza (solo con harina), sobre todo las patas que están crocantes. Y aquí volvemos a tomar una copa de Tío Pepe en Rama de González Byass y que le aporta esos puntos salinos que le acompañan de manera deliciosa.

Desde hace algún tiempo, los nuevos cortes del cerdo ibérico están muy presentes en nuestra cocina, y aquí no falta una impecable pluma ibérica a la brasa, donde el vetado trasmite una impecable sabor. Acompañada de unas patatas fritas. Lo acompañamos con un Crianza de Beronia 2012. Un vino que pese a su juventud, trasmite una gran personalidad, gracias a la integración entre la barrica y la fruta de la uva. Tiene un agradable final con toques especiados.

Un par de escalopas de foie a la plancha, acompañada de una escalibada dulce es el siguiente plato. El foie hecho al punto, quedando carnoso en su interior, y algo crujiente ambas caras. Y para acompañarlo, que mejor que un PX, un vino elaborado con esta variedad y que acompaña a la perfección el punto grasoso del foie.

Kiko es una gran amante de los vinos de Jerez, y por ello nos invita a que conozcamos su 'Sherry Corner', donde encontramos varias etiquetas de la bodegas González Byass que son realmente sorprendente.

Además del Tío Pepe en Rama, y del PX, también nos ofrece un Palo Cortado, uno de los vinos más complejos que existe, pero que es de una elegancia infinita, y estoy seguro que si lo prueba, no solo se podrá resistir, y repetirá.

Las propuestas de carta se complemente con una buena oferta de pescados salvajes, y de carnes de buey y ternera. No falta el steak tartare, el tartar de atún o el ceviche. Y tampoco faltan los arroces melosos o secos.

Un local agradable, con un espacio amplio y luminoso, donde se practica una gastronomía actual, donde se prioriza la calidad de los productos, y el buen y atento servicio. Felicidades.

Imperdible Colón. C/ Martínez Ferrando, 5. Telf. 963517926. Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios