Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
El parque de Pocoyó, el Gulliver, el parque de Mortadelo y Filemón y una zona de juegos del parque de Cabecera (de izquierda a derecha y de arriba a abajo)
Parques originales y gratis para ir con los niños en Valencia

Parques originales y gratis para ir con los niños en Valencia

Te proponemos una selección de zonas de juego de lo más divertidas para los más pequeños

LAS PROVINCIAS

Viernes, 21 de agosto 2015, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quedan poco más de veinte días para la vuelta al cole. El próximo 10 de septiembre los niños de la Comunitat llenarán de nuevo sus mochilas de ilusión para reencontrarse con sus amigos y profesores. Por ello, ¿qué mejor que aprovechar estas últimas semanas de vacaciones para hacer planes en familia?

Si todavía vas a aprovechar estos días para hacer una escapada de última hora, la Comunitat está llena de hoteles ideales a los que acudir con los más pequeños de la casa. Pero si por el contrario ya has disfrutado de esos días de desconexión, estás de vuelta en la ciudad, y aburrido de llevar a los niños a la playa, aquí te proponemos una selección de parques originales que puedes encontrar en la ciudad o muy cerca de ella.

1. El parque infantil de Pocoyó, en El Puig

El Parque Infanta Leonor, situado en la localidad de El Puig, se ha popularizado por instalar en su interior una zona de juegos dedicada a uno de los personajes de dibujos favoritos entre los más pequeños: Pocoyó.

En este área infantil los niños podrán jugar en coloridos columpios decorados con dibujos de sus personajes favoritos de la serie, como Pocoyó, su mascota Loula, Pajaroto, Pato o Elly. La entrada es gratuita y en el parque los más pequeños podrán disfrutar de varios toboganes, columpios, balancines e incluso de un pequeño castillo.

2. Parque Gulliver

El antiguo cauce del río Turia es el enclave ideal para practicar cualquier tipo de deporte, pero también esconde un pequeño paraíso para los más pequeños: el parque Gulliver. Esta zona de juego se encuentra muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y transporta a sus visitantes al cuento de 'Los viajes de Gulliver'.

A diferencia de otros parques de la ciudad, el Gulliver se caracteriza por el gran tamaño y diversidad de sus toboganes, escaleras y columpios. Todos ellos forman parte de una escultura monumental de Gulliver de 70 metros que representa el preciso momento en el que el protagonista del cuento acaba de llegar al país de Lilliput y ha sido atado por los liliputienses. El horario de apertura del parque es de lunes a domingo de 10 a 20 horas y la entrada es gratuita.

3. El parque de Mortadelo y Filemón

La diversión continua en otro parque cercano, en este caso dedicado a las figuras de Mortadelo y Filemón.

Los personajes de la historieta cómica de humor creada por Francisco Ibañez en 1958 han abandonado el papel para formar parte de las instalaciones de otro jardín de la ciudad.

Como en cualquier otro parque, en la zona infantil no faltan los columpios y otros juegos para los más pequeños. Destacan un tobogán en forma de tubo o ruedas para girar. Pero si hay que resaltar un elemento estrella éste es la lanzadera espacial. Allí los niños podrán atravesar el área de juegos colgados de una cuerda que se desliza de un lado a otro. En este caso, la entrada al parque también es gratuita.

4. El barco pirata en el parque de Cabecera

En el barrio de Campanar se enmarca uno de los jardines más característicos de la capital del Turia: el Parque de Cabecera. No importa el momento del año en el que nos encontremos, este gran pulmón verde de la ciudad presenta una amplia oferta de ocio para grandes y pequeños. Desde una ruta en bicicleta en familia hasta un paseo en barco por el lago insignia del parque o un picnic sobre la hierba...todo es posible en esta gran zona verde de Valencia.

Sin embargo, aunque muchos no lo conozcan, otro de sus atractivos es una pequeña zona de juegos con forma de barco pirata en la que los niños mayores de cuatro años podrán disfrutar mientras imaginan que son auténticos corsarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios